Borrar
González Herrero, CEO de Herrero Brigantina, durante un acto de reconocimiento a la correduría berciana por su calidad en la atención al cliente.
Economía abre una investigación a Herrero Brigantina por sus altas rentabilidades

Economía abre una investigación a Herrero Brigantina por sus altas rentabilidades

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de España, órgano directivo y regulador del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital analiza posibles irregularidades en la comercialización de productos de ahorro e inversión

Leonoticias

Ponferrada

Jueves, 2 de marzo 2023, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de España, órgano directivo y regulador del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y adscrito a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, ha abierto una investigación a la correduría berciana Herrero Brigantina.

El anuncio ha sido realizado por el director general de este organismo, Sergio Álvarez Camiña, atendiendo a posibles irregularidades en la comercialización de productos de ahorro e inversión: «Se trata de una cuestión de educación financiera. Cuando un mediador ofrece tan altas rentabilidades a sus potenciales clientes, eso llama la atención del supervisor«.

«Hay que ser pacientes»

Álvarez ha señalado al portal SegurosNews que «hay que ser pacientes con el resultado de esta investigación, porque puede llevar su tiempo, aunque el sector debe estar tranquilo, porque en la DGSFP tenemos mucha experiencia en cómo llevar este tipo de casos».

Fue el diario El País quien daba a conocer este miércoles que el juez de instrucción número 4 de Salamanca ha pedido a la Audiencia Nacional que investigue una supuesta estafa originada por una denuncia de la empresa Neonova Investors contra Herrero Brigantina. Según el diario, que aporta testimonios de numerosos clientes, de un supuesto desvío de fondos de los inversores para ampliar la red de oficinas, retribuir a clientes anteriores y conseguir un beneficio para sus directivos.

Aseguradoras

Herrero Brigantina, tal y como apunta el citado dirario, habría utilizado presuntamente sin permiso el aval de las aseguradoras AXA y Plus Ultra para colocar sus productos, inversiones que prometían una rentabilidad de hasta el 35% a siete años.

La investigación se centraría en la captación de recursos económicos a través de contratos privados de prestación de servicios mediante productos como 'unit linked' (un tipo de seguro de vida cuya prima se invierte en una cartera de fondos) y que carece de supervisión por los órganos reguladores. Un sistema que había permitido a Brigantina hacerse con recursos por encima de los 40 millones de euros en un único ejercicio.

Salida a Bolsa

Recientemente González Herrero, CEO de Herrero Brigantina, había anunciado su intención de salir a bolsa dada la solvencia del grupo, asegurando que en la actualidad cuenta con 3.000 empleados, medio millar de ellos en la capital berciana.

Por su parte Herrero Brigantina se ha remitido a una nota oficial en la que niega cualquier irregularidad, defiente la trasparencia de sus operaciones y vincula las informaciones publicadas con intereses de expleados de la sociedad.

Brigantina habla de «mala fe»

«Estamos convencidísimos que muchos de los detalles en los que se basa la información publicada indican la mala fe con la que algunos antiguos empleados de esta sociedad están actuando, con la intención dolosa de sembrar la duda ante nuestra intachable marcha en el mundo de los seguros y los productos financieros», aseguran textualmente, no «deseando entrar a valorar falsos hechos», pero aclarando que actuarán con todos los instrumentos que la ley ponga a su disposición «para la defensa de los puestos de trabajo de la plantilla e intereses de sus clientes, así como del buen nombre y reputación de la compañía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios