Borrar
Gonzalo Cabezas es el gerente de Droguería Prieto.
Droguería Prieto, premio 'Compra en tu Barrio 2017'

Droguería Prieto, premio 'Compra en tu Barrio 2017'

La asociación Ecobierzo entregará este jueves el galardón a uno de los negocios más antiguos de la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Ecobierzo entregará este jueves el premio 'Compra en tu barrio', un galardón que el colectivo otorga cada año a un comerciante de Ponferrada por su larga trayectoria al servicio de la ciudad.

En esta ocasión, el premio ha recaído en Gonzalo Cabezas Prieto, gerente del comercio familiar Droguería Prieto, uno de los más antiguos de la capital berciana. Fue inaugurada por Don Eugenio Prieto en el año 1914 y hoy continúa siendo atendido por sus descendientes.

La primera ubicación del mismo se situó en la calle Capitán Losada, en las proximidades de la céntrica plaza Julio Lazúrtegui, posteriormente rebautizada como avenida de España. El negocio abrió sus puertas al lado del Hostal La Madrileña, para trasladarse en los años 60 a la calle República Argentina. Al frente del nuevo establecimiento se situó doña María de los Ángeles Prieto, hija del fundador, quien lo atendió durante su existencia.

La Droguería Prieto, en su primera ubicación en la antigua calle Capitán Losada.
La Droguería Prieto, en su primera ubicación en la antigua calle Capitán Losada.

En la actualidad, la Droguería Perfumería Prieto se encuentra ubicada en el espacio que ocupó la “Droguería Arias”, otro negocio local también muy popular en su día, situado en las inmediaciones del Mercado de Abastos. Desde su nueva ubicación, en el número 1 de la calle Luciana Fernández, lo atiende Gonzalo Cabezón Prieto, estando ya presente en el mismo la cuarta generación en la persona de Melania Cabezas.

El acto de entrega, que tendrá lugar a las 11:30 horas, contará con la presencia de alguno de los galardonados en años anteriores, como Julio Álvarez de Casa Brindis, Ricardo López-Brea de Tejidos Federico o Víctor Manuel Masiá, de la heladería La Jijonenca, y también asistirá el presidente de la Asociación Templarium.

La entrega del galardón de la Asociación Cultural Ecobierzo coincide además con el reparto en los comercios de la ciudad de un folleto en el que el colectivo defiende la necesidad de comprar en los pequeños comercios.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios