Borrar
Imagen de la Dolorosa en Ponferrada.

Ver fotos

Imagen de la Dolorosa en Ponferrada. E.Jiménez
Semana Santa 2022

La Dolorosa marca el regreso de la Semana Santa a Ponferrada

La pandemia del covid-19 obligó durante dos años a suspender los actos de la Pasión, que vuelven a las calles ponferradinas con más fervor que nunca

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 8 de abril 2022, 21:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada tenía ganas de Semana Santa y se ha hecho notar. Así, decenas de personas no se han querido perder la primera procesión de la Pasión 2022, a pesar de que la lluvia caída durante buena parte la tarde parecía que quería retrasar un poco más -tras dos años de espera debido a la pandemia del covid-19- la salida de la Dolorosa.

Tras la promesa solemne de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno de cumplir y hacer cumplir sus estatutos y reglamentos celebrada en la Basílica de la Encina, los cofrades de la Hermandad, ataviados con túnicas y puchos negros, han portado el paso de Nuestra Señora de los Dolores por las calles Paraisín, Cruz de Miranda, Jardines, Plaza del Ayuntamiento y calle del Reloj para volver al atrio de la basílica, donde ha finalizado el acto con el canto 'Salve Regina'.

Esta imagen, obra de José Juan González, destaca por la mirada al cielo, por sus lágrimas y las manos entrelazadas.

De este modo, la tradición y el fervor religioso se han dejado notar nuevamente en las calles del casco histórico de la ciudad, en una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional y que inicia con La Dolorosa diez días de procesiones y actos litúrgicos.

Sábado de Pasión

Ya el sábado, la Pasión de la capital berciana continúa con la procesión infantil, que saldrá a las 6 de la tarde desde la basílica de la Encina y pasará por la plaza de la Encina, las calles Paraisín, Augusto González Menes, Jardines, plaza del Ayuntamiento y calle del Reloj, para finalizar de nuevo en la basílica.

En esta «mini procesión» los protagonistas son los cofrades más pequeños de la ciudad, que portarán los pasos en miniatura de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, San Juanín, la Borriquilla y la cruz desnuda.

A las 21 horas saldrá la procesión del Cristo de la Redención en el barrio de La Placa. Está organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen, que portará la imagen del Santo Cristo de la Redención. Partirá de la capilla del Carmen y recorrerá las calles Zaragoza, Castellón, Islas Baleares y avenida de Extremadura para regresar por la calle Zaragoza la capilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios