La rana, uno de los juegos autóctonos de la provincia de León. Inés Santos

Doce colegios de Ponferrada participarán en las Jornadas de Deportes Autóctonos

Más de dos mil alumnos competirán en juegos como la rana, la llave o la petanca

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 12 de marzo 2024, 12:54

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través del Área de Deportes que dirige Eva González, ha dado comienzo esta semana a las Jornadas de Deportes Auctóctonos en edad escolar.

Publicidad

La actividad se lleva a cabo en los propios centros educativos, con la coordinación de estudiantes de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), y están programadas competiciones de rana, petanca y llave.

La inscripción para estas Jornadas se acerca a los 2.200 alumnos de doce colegios del municipio: San José Obrero, Las Alamedas, Compostilla, Campo de la Cruz, Campo de los Judíos, Flores del Sil, San Antonio, La Inmaculada, Peñalba, San Andrés La Borreca, La Asunción y Valentín Gª Yebra.

La competición se prolongará en lo que resta de curso escolar hasta el mes de junio. Eva González ha valorado «la participación tanto de centros educativos como de alumnos, que demuestra que el deporte escolar se mueve, también fuera de los deportes más usuales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad