Finaliza sin resultados la búsqueda en Molinaseca del anciano desaparecido en agosto en Ponferrada

Imagen del anciano desaparecido, Telesforo García Orallo. /
Imagen del anciano desaparecido, Telesforo García Orallo.

Las labores para localizar a Telesforo García, de 89 años, cuya pista se perdió el pasado 22 de agosto, se centran «en las partes más rurales de acceso al pueblo y en las huertas», según explicó el comisario de la capital berciana, Miguel Ángel Martínez Redondo

CARMEN RAMOS / E.JIMÉNEZ Ponferrada

Entrada la noche el dispositivo de búsqueda que se había movilizado hoy en Molinaseca, integrado por una veintena de agentes de la Policía Nacional de Ponferrada, del Seprona de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil, finalizó las labores de búsqueda «sin resultados» de Telesforo García, el anciano desaparecido hace casi tres meses en Ponferrada, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado querían volver a rastrear esta zona, algo que ya se había hecho durante los primeros días de la desaparición del anciano, puesto que en la localidad de Molinaseca la familia tiene una casa. Pero a pesar de que la búsqueda ha finalizado sin éxito, se seguirá con la investigación.

Por la mañana, tras una primera reunión en la Comisaría de Ponferrada en la que se distribuyeron las áreas de actuación, la batida se trasladó al entorno del pueblo. «Trabajamos en las partes más rurales de acceso a Molinaseca, en las huertas y otras zonas», explicó a elbierzonoticias el comisario de Ponferrada, Miguel Ángel Martínez Redondo.

El responsable de la Policía Nacional en la capital berciana destacó la tenacidad de las fuerzas de seguridad para mantener activas las labores de localización del anciano desaparecido el pasado 22 de agosto así como la investigación de todas las líneas posibles. «La investigación masiva inicial es la adecuada en los primeros momentos y ahora lo que hacemos es revisar selectivamente con el entorno con el que tenía más vinculación», subrayó.

A pesar de que siguen sin pistas, Martínez Redondo quiso transmitir a la familia un mensaje de tranquilidad «porque la Policía no abandona nunca y en un caso de desaparición prolongada como este se sigue un protocolo riguroso de investigación en el que por tenacidad, por esfuerzo y por continuidad seguimos en ello hasta que lo localicemos».

El dispositivo de búsqueda de Telesforo García se trasladará en los próximos días de forma selectiva a otras zonas de Ponferrada y aledañas para continuar las labores que permitan dar con el paradero del anciano de 89 años, jubilado de la MSP, que residía en la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Castilla y León, en el barrio de Flores del Sil y que desapareció tras salir a dar un paseo e ir al banco.

 

Fotos