Borrar
La directora del ITJ con representantes del comité de empresa de LM.
La directora del ITJ transmite al comité de LM la «firme intención» del Gobierno de mantener la planta de Ponferrada

La directora del ITJ transmite al comité de LM la «firme intención» del Gobierno de mantener la planta de Ponferrada

Representantes de los trabajadores de la factoría de palas eólicas se reúnen con Laura Martín en las instalaciones de la Ciuden

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 19 de octubre 2021, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes del comité de empresa de la planta de palas eólicas LM Wind Power situada en Ponferrada se reunieron en la tarde de este martes con la directora del Instituto de Transición Justa (ITJ), Laura Martín, con el fin de realizar un seguimiento del cumplimiento de los compromisos adquiridos con la dirección de la factoría y los representantes de los trabajadores, tras el ERE que finalmente afectó a 351 trabajadores. «El objetivo fundamental de esta primera reunión era el establecimiento de una dinámica de trabajo que garantice el cumplimiento de esos compromisos», señaló el presidente del comité, Gabriel Garnelo.

Garnelo aseguró, además, que la directora del ITJ les trasladó «la firme intención» del Gobierno de España «del mantenimiento total del empleo y la continuidad de la planta de Ponferrada».

En ese sentido, el representante de los trabajadores recordó que tanto la administración estatal como la autonómica «convinieron ofrecer todo el apoyo institucional necesario para procurar la continuidad» de la planta de la capital berciana, así como de «proporcionar todos los medios de que dispusieran para procurar las ayudas técnicas y económicas que la empresa pudiera requerir», tal y como recoge el acuerdo firmado el pasado 13 de agosto.

«Por supuesto, hemos aprovechado la oportunidad para insistir en la necesidad de implementar nuevos proyectos de reindustrialización para el Bierzo», concluyó Garnelo.

En el encuentro, celebrado en las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía, estuvo también presente el secretario de acción sindical de la Federación Estatal de Industria de USO, Raúl Montoya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios