Ponferrada se viste de gala para vivir el día grande en El Bierzo.

Directo | La Encina, llega el día grande de Ponferrada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acude al 'día grande' de las fiestas de Ponferrada

bierzonoticias
BIERZONOTICIAS Ponferrada

«El Bierzo es una tierra a la que le tengo un especial cariño», ha remarcado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Y en esa línea acude este miércoles al día grande de La Encina con presencia en una tierra de «emprendedores» que busca recuperarse de la enorme crisis sufrida en las últimas décadas.

Fernández Mañueco acudirá a las Fiestas de La Encina rompiendo así con 19 años de ausencia de la presencia del presidente de la Junta, cuando Juan Vicente Herrera acudió a las Fiestas de la capital del Bierzo.

La jornada está marcada por el pregón, que en esta ocasión correrá a cargo ddel presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, coincidiendo con el centenario del equipo berciano.

Felicitaciones

Además, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado este miércoles a los habitantes de los municipios de Castilla y León que celebran el día de su patrona, en la Natividad de la Virgen.

El presidente les recuerda que la pandemia aún pide «precaución, pero la luz de la esperanza se ve muy cerca».En su cuenta de Twitter remarca: «Celebremos con contención y alegría ¡Feliz día a todos!».