Diputación trabaja para abrir el acceso a Peñalba después de que la tormenta volviera a cortar el vial

Imagen de la zona afectada./
Imagen de la zona afectada.

La pedánea de la localidad cree que se deben tomar medidas más serias «porque está visto que hacen falta»

E.JIMÉNEZPonferrada

«Volvemos a estar como al principio», aseguraba este viernes la pedánea de Peñalba de Santiago, Susana Rodríguez, después de que la tormenta de ayer por la tarde, acompañada por una fuerte tromba de agua, volviera a arrastrar piedras y tierra a la carretera, provocando el corte de la misma. Corte que aún se mantiene, aunque solo se puede acceder «por la parte de arriba con coches todo terreno.

Por el momento, la maquinaria de la Diputación de León ya se trasladó ayer al lugar y siguen trabajando para limpiar la zona, según confirmó la pedánea de la localidad. Cabe recordar que no es el primer desprendimiento que se produce en la zona, ya que la institución provincial ha actuado para contener las laderas, con una inversión de 400.000 euros.

Susana Rodríguez cree que dichas obras sirvieron de mucho, como por ejemplo «para dejar bien la carretera», pero visto lo visto considera que se deben tomar medidas más serias «porque está visto que hacen falta».

«Por ese sitio que arreglaron, si baja de arriba de la montaña, aunque dejes un puente, va a seguir bajando toda la tierra y las piedras», aseguró. Con todo ello, la pedánea de Peñalba, que ayer logró salir gracias a la Policía Municipal de Ponferrada, que la transportó en un todo terreno, intentará subir hoy «a ver si lo han limpiado o si por el contrario no les da tiempo hasta mañana», concluyó.

Intervención de la Policía Municipal

Ante el corte de la carretera a consecuencia de la fuerte tormenta, la Policía Municipal de Ponferrada tuvo que realizar tareas de ayuda humanitaria con los vecinos y visitantes de la localidad, trasladándolos en vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos