Borrar
Visitas teatralizadas al Muiseo de la Energía de Ponferrada.
Dinamia Teatro recupera este domingo las visitas teatralizadas al Museo de la Energía de Ponferrada

Dinamia Teatro recupera este domingo las visitas teatralizadas al Museo de la Energía de Ponferrada

El maquetista Julio Alberto Cendón Martínez imparte el viernes una charla de iniciación al modelismo ferroviario

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 16 de noviembre 2021, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Dinamia Teatro recupera este domingo su espectáculo 'Donde nace la luz', una visita teatralizada al Museo de la Energía de Ponferrada en la que tres personajes, Antón, Rosa y Fermín, transportan a los asistentes en el tiempo hasta mediados del siglo pasado para revivir la época de esplendor de esta antigua central térmica. Las funciones están pensadas para público general y habrá dos pases de una hora de duración cada uno, el primero a las 11.30 y el segundo a las 12.45 horas.

El precio por asistir es de 10 euros por persona, con entrada gratuita para los menores de 7 años. Las reservas puede llevarse a cabo por teléfono, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

Conferencia sobre el ferrocarril

Dentro de la agenda cultural para esta semana, el museo acogerá el viernes a las 19.30 horas una charla de iniciación al modelismo ferroviario, impartida por el maquetista y modelista Julio Alberto Cendón, miembro de la asociación ferroviaria cultural Reino de León y colaborador habitual de la revista Maquetren. La charla está dirigida al público general y es de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Durante la sesión, Cendón Martínez ofrecerá una visión general sobre el modelismo aplicado al ferrocarril, las diferentes escalas comerciales más representativas, las técnicas de construcción de maquetas, la decoración de paisajes o el detalle de edificios, atmósferas y escenas para representar la realidad a escala.

Esta actividad forma parte de las actividades relacionadas con la exposición 'El ferrocarril, motor de desarrollo en el Bierzo', que puede verse en el museo hasta el 28 de noviembre. Organizada por la asociación cultural ferroviaria Berciana (CFB), la muestra tiene como objetivo poner en valor el ferrocarril y su relevancia desde el punto de vista histórico y patrimonial.

Los talleres del museo

Además, el ciclo 'Los talleres del museo' se centra este fin de semana en la ciencia con la elaboración de una singular tabla periódica. 'Un calendario de Adviento con mucha química' es el nombre del taller que preparará a los asistentes para las fechas navideñas desde una visión didáctica y con contenido científico. Aunque el taller está dirigido al público familiar, los menores de seis años deberán acudir acompañados. El precio de la actividad es de cuatro euros y para asistir es necesaria inscripción previa por teléfono, correo electrónico o en la taquilla del museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios