Clausura del programa mixto.

Diez alumnos finalizan en Ponferrada el programa mixto 'Matinot IV' especializado en soldadura

Dos de ellos ya han conseguido un empleo, lo que para el alcalde, Olegario Ramón, demuestra la importancia de este tipo de programas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, clausuró este lunes el  Programa Mixto de Formación y Empleo ' Matinot IV', que se ha venido impartiendo en la «Escuela Taller Pablo Voces» del Ayuntamiento de Ponferrada desde el pasado mes de febrero y que ha formado a diez alumnos en las especialidades de Soldadura Oxigás y Soldadura Mig/Mag.

Ramón destacó la importancia de estos programas y sobre todo su «alta empleabilidad», ya que, en concreto, en el clausurado hoy, dos alumnos «ya están trabajando». Además de la formación recibida, los participantes del programa mixto han realizado prácticas elaborando diferentes elementos, como un pórtico de acceso para la comisaría de la Policía Local, mesas expositoras y atriles para la biblioteca municipal o un pórtico para el colegio de La Placa, entre otros.

El coste del mismo ha sido de 191.000 euros, de los cuales 153.000 los aportó el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y 38.000 euros el propio Ayuntamiento de la capital berciana.

Además del alcalde, en la clausura y la entrega de diplomas participaron el concejal responsable de la Escuela Taller, Iván Castrillo, y el director de la Oficina de Empleo de Ecyl de Ponferrada, Jorge Matilla.