Borrar
Expociencia en Ponferrada.
Dieciséis centros educativos participan en Expociencia en el Campus de Ponferrada

Dieciséis centros educativos participan en Expociencia en el Campus de Ponferrada

Habrá actividades, talleres y exposiciones sobre fotografía y biología

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 9 de abril 2025, 13:31

Un total de 16 centros educativos, 44 investigadores y más de 60 voluntarios participan hoy y mañana, 9 y 10 de abril, en la IV edición de Expociencia en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León, donde disfrutarán de talleres y exposiciones sobre fotografía y biología. Como novedad, este año el horario se amplía y habrá actividades por la mañana, de 10.30 a 13.30, y por la tarde de 17 a 20 horas.

La cita contará con la participación de diversos grupos de investigación de la Universidad, como SALBIS, (Salud, Bienestar, Ingeniería y Sostenibilidad sociosanitaria); GEAT (Ecología aplicada y teledetección); MicroSalud; TaCoBi (Taxonomía y Conservación de la Biodiversidad); Geoinca (Grupo de Investigación en Geomática e Ingeniería Cartográfica); M.Sgc Ageing (Máster en envejecimiento saludable), y Bierzo Fab Lab, que se encargarán de desarrollar los once talleres que versarán sobre materias tan dispares como los fenómenos que tienen lugar durante el embarazo, el parto y los primeros meses de vida, la íntima relación entre la presión ejercida sobre la huella plantar y las lesiones músculo-esqueléticas y hasta una actividad en la que los participantes podrán probarse trajes de simulación de edad.

Todo ello se completa con dos exposiciones, una de ellas sobre fotografías que se han tomado a partir de resultados experimentales y otra sobre modelos de aprendizaje de ramas de biología. «La curiosidad es la base del conocimiento científico y en este sentido debemos de buscar, no solo el cómo, sino el por qué pasan las cosas y la institución académica debe ser el acicate de esta curiosidad. Estamos trabajando para preparar mentes científicas que aporten conocimiento para mejorar la vida de las personas», dijo la vicerrectora del Campus del Bierzo, Pilar Marqués, en la inauguración del evento. ´

Por su parte el vicerrector de Investigación y Transferencia de la ULE, Santiago Gutiérrez, indicó que «Expociencia en Ponferrada está en crecimiento y ha pasado de ocho a once talleres, con un horario ampliado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Dieciséis centros educativos participan en Expociencia en el Campus de Ponferrada