'Les diaboliques', un clásico de terror y suspense en versión original

La proyección tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Ponferrada a las 19.00 horas del lunes 28 de enero

'Les diaboliques', un clásico de terror y suspense en versión original
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El ciclo de cine en versión original de Ponferrada continúa el próximo lunes 28 de enero con el pase de la película 'Les diaboliques' (1954), dirigida por Henry Georges Clouzot, un clásico de terror y suspense de la cinematografía francesa, inspiradora de 'Psicosis' de Alfred Hitchcock.

El director de un colegio en Francia, el señor Michel Delasalle ( Paul Meurisse ), convive con su esposa Christina ( Véra Clouzot ) y su amante, la profesora Nicole Horner ( Simone Signoret ). Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden asesinarlo y ocultar su cadáver en la piscina del colegio. Sin embargo, después de cometido el crimen, el cadáver desaparece y empiezan a ocurrir un número de acontecimientos extraños.

La proyección, en versión original y con subtiítulos en español, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada a las 19.00 horas de este próximo lunes 28 de enero. La duración del filme es de 114 minutos.

 

Fotos