Dos detenidos por violencia de género y tráfico de drogas durante el fin de semana en Ponferrada

Policía Municipal de Ponferrada./
Policía Municipal de Ponferrada.

La Policía Municipal agracede la colaboración ciudadana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal junto con agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la tarde de este sábado día 2 de febrero a un varón, J.I.G., de 37 años, acusado de un presunto delito de violencia de género.

La detención se enmarca dentro del balance de actuaciones del fin de semana en el que los efectivos de la Policía Local detuvieron también a un joven de 28 años, D.P.F., acusado de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar a en la tarde del viernes día 1, en pleno centro de la ciudad, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana observaron a los ocupantes de un vehículo hacer maniobras extrañas sospechando que pudiera tratarse de un intercambio. Una vez identificados y cacheados, se les ocuparon cuatro bolsas de marihuana, que ante la presencia de los agentes, tiraron dentro del vehículo junto con el dinero de la transacción.

Los agentes procedieron a la detención del presunto vendedor, a la incautación de las sustancias y el vehículo, que fueron puestos a disposición judicial.

La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana.