Dos detenidos tras robar un vehículo y caer al canal en el barrio de Compostilla

El vehículo quedó empotrado bajo un puente del canal./
El vehículo quedó empotrado bajo un puente del canal.

La CHMS tuvo que cortar el agua del canal para poder retirar el coche que había quedado empotrado bajo un puente

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Policía Municipal de Ponferrada detuvo ayer a una mujer de 18 años, con iniciales R. G. S. C., y a un hombre de 26, E.D.R, tras robar un vehículo y caer con él al Canal Bajo del Bierzo, en el barrio de Compostilla.

Según varios testigos, la pareja de jóvenes se dio a la fuga a la carrera después de lograr salir del canal, momento en el que fueron localizados por los agentes en las calles del barrio. Una vez interceptados, comprobaron que ninguno de los dos era el propietario del vehículo, por lo que realizan gestiones para su localización.

El propietario manifestó que el coche le fue sustraído de su domicilio, donde lo tenía parado porque no tenía seguro obligatorio.

Como consecuencia del accidente, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil fue requerida para cortar el agua del canal y poder así realizar las labores de extracción y retirada del vehículo, que había quedado empotrado bajo un puente y taponando el canal.

Una vez realizados todos los trámites, la Policía Municipal comprobó que fue la mujer de 18 años la que conducía el coche en el momento del accidente, por lo que se procedió a su detención, así como a la tramitación de diligencias judiciales, mediante juicio rápido, por carecer de permiso de conducir.

 

Fotos