Control de la Policía Municipal de Ponferrada.

Detenido en Ponferrada un varón de 55 años sorprendido 'in fraganti' durante una venta de droga

El hombre es un viejo conocido de la Policía Municipal por intervenciones anteriores relacionadas con el tráfico de estupefacientes

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron ayer a un varón de 55 años por un delito contra la salud pública después de sorprenderlo 'in fraganti' mientras llevaba a cabo un intercambio con otro varón de lo que presumiblemente podrían ser sustancias estupefacientes. Al detectar la presencia policial, las dos personas emprendieron la huida a la carrera, aunque los agentes pudieron interceptar al ahora detenido, conocido por intervenciones anteriores relacionadas con el mundo de la droga.

En el cacheo superficial practicado al detenido, los efectivos policiales hallaron en un bolsillo del pantalón un total de 12 bolsas de plástico termoselladas con una sustancia amarillenta, presuntamente heroína, así como dos bolsas más con una sustancia de color blanco, presuntamente cocaína. Los agentes también incautaron varios billetes en moneda fraccionada. Tanto el detenido, como las sustancias y el dinero intervenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Cinco denuncias por consunir alcohol en la calle

Por otro lado, en el balance de actuaciones de la Policía durante el fin de semana destacan las cinco denuncias por consumir alcohol en la vía pública, la sanción impuesta a un ciudadano al que los agentes sorprendieron orinando en la calle o el acta de denuncia contra otro vecino al que se acusa de tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto, de marihuana y cocaína. Un establecimiento de ocio también recibió una denuncia por superar los niveles sonoros permitidos.

En lo relativo al tráfico, entre el viernes y el domingo se registraron en la ciudad ocho accidentes, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos. Los agentes practicaron un total de 60 controles de alcoholemia y drogas, en los que cuatro conductores dieron resultado positivo. De ellos, dos se sometieron a sendos juicios rápidos por presuntos delitos contra la seguridad vial en la modalidad de alcoholemia.