Borrar
Vehículo de la Policía Municipal de Ponferrada.
Detenido en Ponferrada un joven tras embestir un vehículo policial y darse a la fuga

Detenido en Ponferrada un joven tras embestir un vehículo policial y darse a la fuga

El varón de 24 años carecía de permiso de conducir y dio positivo en alcoholemia

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 24 de febrero 2023, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron esta pasada madrugada a un joven de 24 años al que se acusa de los presuntos delitos de atentado, desobediencia y daños, tras protagonizar una persecución a bordo de su coche en la que llegó a embestir a un vehículo policial. Tras su detención, los agentes comprobaron que el detenido carecía de permiso de conducir y circulaba bajo los efectos del alcohol, dos presuntos delitos contra la seguridad vial de los que también se le acusa.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana, los hechos tuvieron lugar a las 5 horas de la pasada madrugada, cuando los efectivos policiales observaron un vehículo circulando a gran velocidad y haciendo zigzags por el centro de la ciudad. A la altura de la avenida Asturias, la patrulla intentó darle el alto haciendo uso de señales luminosas, pero el conductor, lejos de detenerse, embistió al vehículo policial.

A consecuencia del impacto, el coche del detenido chocó contra la glorieta en la que confluyen la avenida de Asturias y la Ronda Norte y sufrió un pinchazo en una de sus ruedas. Sin embargo, el joven continuó con su marcha a gran velocidad hasta la glorieta de acceso a Cubillos, donde los efectivos policiales pudieron detenerlo, con la colaboración de la Guardia Civil.

Al practicarle la prueba de alcoholemia, el detenido arrojó un resultado positivo de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El joven, que ya ha pasado a disposición judicial, está acusado de los presuntos delitos de atentado, desobediencia y daños y de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios