Control de la Policía Municipal en Ponferrada.

Detenido en Ponferrada tras causar un accidente al cuadruplicar la velocidad permitida y huir del lugar sin auxiliar a la víctima

La conductora del otro vehículo implicado permanece ingresada en estado grave en el Hospital del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron a un varón de 28 de años que en la noche del sábado causó un accidente de tráfico en el que una persona resultó herida de gravedad y se dio a la fuga sin socorrer a la víctima. El detenido está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial y de otro de lesiones por imprudencia.

Según fuentes municipales, sobre las 4 horas de la madrugada, el joven circulaba con su vehículo por la calle Ciudad de Bérgida, en compañía de varios ocupantes, a una velocidad que cuadruplicaba la permitida en esa vía. El exceso de velocidad y la posible influencia de las bebidas alcohólicas, hizo que en un punto determinado el conductor perdiese el control del vehículo y se saliera de la vía.

Al tratar de corregir la trayectoria, el vehículo dio una vuelta sobre sí mismo e impactó contra otro turismo que circulaba en sentido contrario. A consecuencia del choque resultó herida de gravedad la conductora del otro vehículo implicado y otros tres ocupantes tuvieron que ser trasladados al Hospital del Bierzo debido a las lesiones que presentaban. Aunque estos últimos ya han sido dados de alta, la conductora del otro vehículo permanece ingresada en estos momentos.

El conductor detenido, que se dio a la fuga sin socorrer a las víctimas en compañía de otra de las ocupantes del vehículo, fue localizado durante el día de ayer por los agentes de la Policía Municipal. Tras reconocer los hechos, el detenido se negó a prestar declaración. El joven ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Balance del fin de semana

Éste fue el único de los siete accidentes registrados entre el viernes y el domingo en la capital berciana en el que hubo que lamentar la existencia de heridos. Durante el fin de semana, los agentes practicaron 66 controles de alcoholemia y drogas en los que identificaron siete resultados positivos. Uno de esos conductores tuvo que someterse a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial, por alcoholemia y conducción negligente.

Además, durante la madrugada del domingo, los efectivos de la Policía Municipal detuvieron a otras dos personas, una de ellas por tener vigente una orden de búsqueda y detención ante el Juzgado de Guardia y la otra por quebrantar una orden de alejamiento.

Por su parte, el habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad durante los fines de semana se cerró con seis denuncias por beber alcohol en la calle, dos más por orinar en la vía pública y un acta de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto, de marihuana. Del mismo modo, los agentes sancionaron a un establecimiento por no respetar el horario de cierre.

Por otro lado, los efectivos policiales colaboraron durante el fin de semana con los diferentes actos de la Semana Santa y prestaron un servicio especial por la afluencia de vehículos a la localidad de Peñalba de Santiago. Los agentes también colaboraron con el Servicio Municipal de Bomberos en la extinción del incendio registrado en las inmediaciones de la zona oeste de Los Barrios de Salas.