Imagen de un control de la Policía Municipal de Ponferrada. / PMP

Detenido en Ponferrada por tráfico de drogas tras huir de un control policial rutinario

Después de una persecución con señales acústicas y luminosas de emergencia, la Policía Municipal consigue detener el vehículo e identificar a su conductor

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de M. E. M., de 28 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron en la tarde del jueves cuando en un control de tráfico rutinario en las inmediaciones de la glorieta de la pizarra los policías observaron a un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, empezó a realizar maniobras evasivas para evitar el control.

Así, emprendió la huida conduciendo de modo temerario, a velocidad excesiva y sin respetar las más elementales normas de circulación. Después de una persecución con señales acústicas y luminosas de emergencia, la Policía consiguió detener el vehículo e identificar a su conductor.

En un cacheo superficial y registro del vehículo, se le ocuparon dos bolsas y un bote con cogollos de marihuana que, por las cantidades, hace suponer que pudieran ser para su venta. También se le intervinieron 160 euros. El detenido, junto con los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Esta intervención se enmarca dentro de los dispositivos de vigilancia, integrados en el Plan Especial de Seguridad del Verano, puestos en marcha por la Policía Municipal, que una vez más agradece la colaboración ciudadana.