Policía Municipal de Ponferrada.

Un detenido en Ponferrada por el robo en una tienda de ropa en el centro de la ciudad

El hombre de 40 años fue interceptado por la Policía cuando intentaba hurtar varias gafas en una óptica / Portaba dos bolsas con hasta 23 prendas de mujer, muchas de ellas del mismo modelo y color con las etiquetas y alarmas incorporadas, cuyo valor supera los 400 euros

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron en la tarde de este miércoles a un varón de 40 años de edad como presunto autor de un delito de hurto el interior de una tienda de ropa situado en el centro de la ciudad.

Una llamada recibida a las 21.00 horas en el Centro de Coordinación de la Policía Municipal de Ponferrada por parte de los responsables de una óptica alertó de que habían interceptado a un varón que había intentado hurtar varias gafas.

Los efectivos policiales se trasladaron de inmediato al estsablecimiento y en el momento de proceder a la identificación de esta persona, ésta, manifiesta que su documentación la ha dejado junto con su mochila en un establecimiento de apuestas del centro próximo a la óptica. Los agentes le acompañan y observan junto a su mochila dos bolsas de un establecimiento de ropa, con hasta 23 prendas de mujer, muchas de ellas del mismo modelo y color con las etiquetas y alarmas incorporados. Ante los hechos y al ser preguntado sobre su procedencia, el varón reconoce haberlas hurtado en el citado establecimiento, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas de valoración que supera con creces los 400 euros y el estado de las mismas, al estar varias de ellas dañadas por manipulación de las alarmas.

Los agentes proceden a informar de los motivos de su detención y los derechos que le asisten, presentando al detenido junto con los objetos sustraídos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Una vez más desde la Policía Municipal agradecen la colaboración ciudadana, fundamental para el esclarecimiento de los hechos y detención del autor de los mismos.