Detenido en Ponferrada por disparar con una pistola detonadora tras sufrir un accidente de tráfico

Pistola con la que se realizó el disparo./
Pistola con la que se realizó el disparo.

Está acusado de los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y de amenazas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada detuvieron el pasado miércoles a un ciudadano de 27 años de edad y nacionalidad rumana que el domingo anterior habría desenfundado su pistola detonadora después de sufrir un accidente de tráfico y habría llegado a realizar un disparo después de amenazar a la víctima. Según explicaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el detenido está acusado de los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas.

Al respecto, las mismas fuentes explicaron que, tras tener constancia de los hechos denunciados, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio del ahora detenido, durante el que habrían localizado e intervenido la pistola simulada con la que presuntamente disparó tras el incidente de tráfico sufrido en Ponferrada, así como munición para la misma.

Según el vigente reglamento de armas, la tenencia y uso de armas detonadoras para fines distintos de los taxativamente previstos en el mismo, constituye un delito de tenencia ilícita de armas. El ciudadano detenido, junto con el atestado policial tramitado, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos