Borrar
Los bomberos de Ponferrada sofocaron el fuego que calcinó la terraza del bar Saxo de Cuatrovientos. Elbierzonoticias
Detenido el exnovio de la dueña del bar Saxo como presunto autor del incendio

Detenido el exnovio de la dueña del bar Saxo como presunto autor del incendio

Está previsto que el hombre pase a disposición judicial este sábado 16 de marzo, una vez que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional concluya la investigación

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 15 de marzo 2024, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han detenido al exnovio de la dueña del bar Saxo de Cuatrovientos como presunto autor del incendio intencionado que calcinó en la madrugada de ese jueves 14 de marzo la terraza del establecimiento situado en el número 49 de la avenida de Galicia.

La detención del hombre se llevó a cabo en la mediodía de este viernes, sobre las 12:00 horas, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León.

La investigación que está llevando a cabo por la Policía Nacional se centra en las grabaciones de las cámaras situadas en las inmediaciones el establecimiento y en las declaraciones de varios testigos.

Está previsto que el hombre pase disposición judicial este sábado 16 de marzo una vez que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional concluya la investigación con todos los indicios que apuntan a él como presunto autor del incendio y que no descartan que pueda relacionarse con un presunto caso de violencia de género.

El incendio se originó de forma intencionada en el toldo de la terraza del bar situado en la avenida de Galicia.
El incendio se originó de forma intencionada en el toldo de la terraza del bar situado en la avenida de Galicia. Elbierzonoticias

Incendio intencionado

El incendio intencionado en la terraza del bar Saxo ubicado en el barrio de Cuatrovientos de Ponferada ocurrió en torno a las 2 de la madrugada de este jueves, 14 de marzo. Al parecer se originó en el toldo que cubría las mesas y sillas, un equipamiento que calcinó.

Los Bomberos de Ponferrada se desplazaron hasta el lugar, donde lograron evitar que el fuego se propagara al interior del edificio en el que se encuentra el bar.

Las primeras hipótesis apuntaron a que las llamas se iniciaron de forma intencionada, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios