Servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo. / Carmen Ramos

Detenida una mujer por la presunta agresión a una médica del servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo

La facultativa le manifestó al paciente al que había evaluado, un hombre al que acompañaba, que su patología no revestía gravedad, lo que provocó el malestar de la mujer y originó la supuesta agresión/ La detenida quedó en libertad tras prestar declaración en la Comisaría de Policía de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Policía Nacional detuvo este jueves a una mujer por atentado a la autoridad por la presunta agresión a una médica en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario del Bierzo.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde cuando la mujer acompañaba a su pareja al primer centro sanitario de la comarca para ser atendida de una emergencia. Una vez en la consulta la facultativa le manifestó que la patología que presentaba el hombre, tras ser evaluado, no revestía gravedad, lo que originó su malestar y provocó una discusión que derivó en la supuesta agresión, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León.

La Policía Nacional intervino y trasladó a la mujer a la Comisaría de Ponferrada para que prestase declaración sobre lo que había ocurrido, tras lo cual quedó en libertad.

Los agentes policiales de la capital berciana instruyen diligencias. El Código Penal establece que la agresión a un médico en su puesto de trabajo es atentado contra la autoridad y puede conllevar una pena de hasta cuatro años de cárcel.

«No se le dejó de atender»

Desde el Hospital Universitaio del Bierzo puntualizan que la presunta agresión se produjo en el momento en el que tras recibir asistencia sanitaria la médico le comunico al paciente que su estado no requería gravedad. «Fue cuando la mujer agredió al médico», señaron fuentes sanitarias. «En ningún caso se le dejó de atender», subrayaron.