Borrar
Imagen del rescate de la retroexcavadora. Elbierzonoticias
Se desploma un camino en Montes arrastrando a una retroexcavadora y su maquinista

Se desploma un camino en Montes arrastrando a una retroexcavadora y su maquinista

El operario no sufrió ningún daño y el rescate de la maquinaria, que está valorada en 90.000 euros, fue complicado debido a la orografía

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 15 de marzo 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El maquinista y la retroexcavadora de la brigada de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada mientras trabajaban en un camino de la localidad de Montes de Valdueza el pasado míercoles, 13 de marzo, sufrieron un accidente. El camino se desplomó, arrastrando la máquina a la ladera de la montaña y quedando en posición de caída libre.

La zona en la que se produjo el accidente «no permite el acceso a máquinas grandes y pesadas (grúas o camiones) que hiciesen factible su recuperación, sólo cabía la posibilidad de hacer un camino debajo del actual, con bulldozer y por fincas privadas. Esta solución llevaría varios días», explicaron fuentes municipales.

Rescate de la retroexcavadora.
Rescate de la retroexcavadora. Elbierzonoticias

Ante la situación y la necesidad de dar una solución inmediata, se aseguró la máquina con varias líneas de acero sujetadas en los árboles situados por encima del camino, entre 30 y 50 metros de distancia, continuando los trabajos, con la llegada de la noche, hasta el día siguiente. «La operación consistió en ir desplazando hacia abajo la retroexcavadora, con movimientos precisos y cortos, hasta lograr colocarla en un rellano seguro y desde ahí subir hacia el camino», añadieron.

El maquinista no sufrió daños en el accidente y el concejal del área, Iván Alonso, felicitó y mostró su agradecimiento a la brigada de Medio Rural, puesto que gracias a su esfuerzo y trabajo «se pudo estabilizar la máquina, que ahora continúa con el trabajo que desempeña habitualmente, evitando la perdida de esta herramienta tan valiosa tanto por su valor económico (90.000 euros) como por el resultado de su trabajo en los caminos de nuestro municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios