Borrar
Imagen del material decomisado por la Policía Nacional de Ponferrada. PNP
Desmantelado en Ponferrada un punto negro de distribución de drogas

Desmantelado en Ponferrada un punto negro de distribución de drogas

La Policía Nacional detiene a un varón e interviene una importante cantidad de sustancias estupefacientes, además de un vehículo, un teléfono móvil y una báscula de precisión

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 22 de febrero 2024, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada han procedido a la detención de un varón que se dedicaba a la compraventa de sustancias estupefacientes para su posterior distribución a pequeña escala, coloquialmente conocida como «menudeo».

Según investigaciones anteriores, el ahora detenido se trasladaba a la localidad de La Coruña, donde se hacía con importantes cantidades de diferentes sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, que posteriormente distribuía al por menor en la localidad de Ponferrada, donde era conocido entre los consumidores habituales de estas sustancias.

El detenido también figuraba en investigaciones de otras operaciones, en las que su participación consistía en protagonizar numerosos intercambios de sustancias estupefacientes, siendo también investigado por su presunta participación como autor en otro hecho delictivo de especial gravedad, relacionado con el tráfico de este tipo de sustancias.

El desenlace de esta operación tuvo lugar a principios de esta semana al comprobar con certeza que el objetivo se había trasladado a la localidad de La Coruña para recoger mercancía, que estaba distribuyendo precipitadamente entre su entorno y clientes habituales.

Tras su detención y posterior registro de su domicilio, se intervino dinero en efectivo; 157,3 gramos de cocaína; 40 gramos de marihuana; 2,2 gramos de MDMA; una báscula de precisión; el vehículo que conducía y el teléfono móvil que portaba.

En el registro del domicilio se encontraron numerosos indicios de su actividad delictiva, con efectos destinados a la preparación del menudeo y reparto de estas sustancias. También se localizaron evidencias físicas de que se había recepcionado una importante cantidad de sustancias en envases de gran tamaño que aún conservaban restos adheridos, sustancia que probablemente ya había sido distribuida.

Finalizadas las diligencias y tras su puesta a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión, culminando la operación con el total desmantelamiento de este punto de drogas y venta al menudeo y retirando del mercado la sustancia intervenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios