Borrar
Piezas de construcción de Lego.
Descubre el mundo Lego

Descubre el mundo Lego

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este sábado una charla sobre la elaboración de modelos tridimensionales a partir de los bloques de construcción de la empresa danesa y un taller infantil sobre los enlaces de los compuestos químicos

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 28 de febrero 2019, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía organiza este sábado la actividad 'Enlazados', un taller infantil en el que los participantes descubrirán cómo se unen los compuestos químicos de la tabla periódica a través de juegos y dinámicas. El precio por participar en el taller, que tendrá lugar de 12 a 13 horas, es de cuatro euros y el aforo es limitado, por lo que para asistir se requiere inscripción previa.

Además, dentro de la programación cultural del fin de semana, el mismo sábado, a las 17 horas, tendrá lugar otra charla en la que se ofrecerá una guía paso a paso sobre el modelado a partir de piezas de Lego. Miguel Ángel Delgado, miembro activo de la comunidad Lego y socio fundador de la primera asociación de la marca en España, será el encargado de impartir la conferencia 'Construye con Lego tus ideas'.

Al respecto, el objetivo de la actividad es que los asistentes conozcan, desde una visión global, cómo enfocar su idea, qué software utilizar, cómo escoger las piezas y cómo presentar el modelo final, que será único y personal. La actividad está dirigida a todos los públicos, aunque los menores deberán acudir acompañados, y es gratuita con inscripción previa.

Carnaval y Día Internacional de la Mujer

Con estas actividades La Fábrica de Luz. Museo de la Energía arranca su programación cultural de marzo, cuya oferta está marcada por el campamento de Carnaval enfocado a la química, que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo, y por los actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8.

Ese día, el Museo proyectará el documental 'Celia, las hijas del carbón', dirigido por Montserrat Blanco, y ofrecerá una visita guiada por la muestra 'Antracita' de la diseñadora Paula Pérez. A continuación, directora y diseñadora participarán en una tertulia con los asistentes. El resto de la programación cultural de marzo, que ya está disponible en la web del Museo, está salpicada de otras actividades centradas en campos de la ciencia como la química o la astronomía.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios