Imagen de archivo de la Feria del Libro de Ponferrada. / César Sánchez

La Deportiva sustituye a Lydia Valentín en la inauguración de la Feria del Libro de Ponferrada

La campeona olímpica participará finalmente en la jornada de clausura de la feria el día 24 de abril

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Asociación de Libreros de Ponferrada anunció este martes que el programa de la Feria del Libro de la capital berciana sufrirá algunos cambios con respecto al original. De este modo, Lydia Valentín no participará en la inauguración de la feria el 19 de abril, como estaba previsto, pero sí será la encargarda de clausurarla el día 24. Además, la campeona olímpica presentará y firmará ejemplares del libro 'El peso de la gloria' a las 19.30 horas.

Con ello, representantes de la Sociedad Deportiva Ponferradina, que celebra en este 2022 su centenario, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este evento que, por vez primera, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento. Será a las 20 horas y posteriormente el periodista Javier Santiago presentará el libro 'Historia de la SD Ponferradina'.

Tras dos años de ausencia, la Feria del Libro de Ponferrada regresa con un programa repleto con más de 30 actividades, entre talleres, cuentacuentos, exposiciones, presentaciones de novedades editoriales y firma de ejemplares. El evento literario hace en esta edición un guiño a la historia, con la conmemoración del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática de la lengua castellana publicada en 1492.

Junto a descuentos del diez por ciento en la compra de libros, los clientes que compren sus libros en las casetas podrán disfrutar de consumiciones gratuitas en los establecimientos adheridos a la asociación El Reloj y entrarán en el sorteo de 25 entradas gratuitas a los museos y el Castillo de Ponferrada.

Además, la programación se completa con actividades paralelas como un torneo de ajedrez, una exposición fotográfica a cargo de Quim Fábregas, un desfile de Star Wars con recogida solidaria en favor del Banco de Alimentos del Sil o una actuación musical a cargo de Salomé Boya. A partir del 26 abril y hasta el 9 de mayo, la feria del libro antiguo y de ocasión tomará el relevo de las actividades literarias en la capital del Bierzo.