VIAs denuncia el deficiente estado de las escuelas de Ozuela.

Denuncian el «nulo interés» del Ayuntamiento de Ponferrada por resolver las deficiencias de los servicios básicos en los pueblos sin juntas vecinales

Vecinos Independientes Agrupados acusan a la Concejalía de Medio Rural de otorgar un «trato arbitrario» a los distintos núcleos de población

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La formación política Vecinos Independientes Agrupados (VIAs) ha denunciado el «nulo interés» de la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada para resolver las deficiencias de los servicios básicos que presta el Consistorio en los pueblos del municipio que carecen de junta vecinal. Según los representantes de VIAs, el Ayuntamiento «demuestra un trato arbitrario hacia los distintos núcleos de población», lo que hace patente, a su juicio, la necesidad de constituir entidades locales menores en los pueblos que aún no gozan de capacidad jurídica plena para «poner contrapesos a la arbitrariedad del Ayuntamiento».

En ese sentido, señalan que poblaciones como Campo, Ozuela, Valdecañada o Los Barrios de Salas son algunas de las más perjudicadas debido a la «carencia de inversiones» y al «abandono» por parte del Consistorio. En Ozuela y Valdecañada, los problemas en la captación, falta de mantenimiento y cortes en el suministro provocan problemas en lo relacionado con el agua de consumo, situación que los vecinos denunciaron la semana pasada en una carta dirigida al alcalde, Olegario Ramón.

También en Ozuela, el Ayuntamiento omitió hasta en cuatro ocasiones responder a la solicitud de los vecinos para rehabilitar las antiguas escuelas del pueblo y convertir la planta superior en punto de reunión y esparcimiento social, denunciaron. Otras disfunciones apreciadas por VIAs en esta localidad son la falta de desbroces en los caminos agrícolas y calles interiores de la localidad, la ausencia de una adecuada iluminación o la falta de aliviaderos en la fuente.