Borrar
Imagen del piquete informativo a las puertas de las instalaciones de FCC en Ponferrada.
Denuncian al jefe de Recursos Humanos de FCC por tratar de forma «violenta» a un miembro del comité de huelga

Denuncian al jefe de Recursos Humanos de FCC por tratar de forma «violenta» a un miembro del comité de huelga

CGT asegura que estos hechos suponen una vulneración del derecho fundamental y de las atribuciones del Comité de Huelga y de los delegados de prevención

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 14 de marzo 2023, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CGT ha presentado una denuncia en la Comisaría de Ponferrada contra en jefe de Recursos Humanos de FCC por dirigirse en «actitud violenta y amenazadora» a un miembro del comité de huelga, que además es delegado de Seguridad y salud en la empresa y miembro del Comité.

En ese sentido, el sindicato explica, en un comunicado, que los hechos tuvieron lugar a las 22 horas del lunes, cuando este trabajador se disponía a comprobar el correcto estado de los vehículos para el inicio de su actividad regulada por los servicios mínimos, momento en el que fue increpado por el jefe de Recursos Humanos de FCC, según CGT, para que abandonase las instalaciones de inmediato.

Unos hechos que se produjeron en presencia del inspector y un técnico del Ayuntamiento de Ponferrada que «asistieron impasibles a la escena sin hacer nada por defender al trabajador». Además, señalaron que uno de los camiones salió a realizar el servicio con uno de los pilotos de señalización fundido, «con el consentimiento de la policía presente en las instalaciones en el momento de los hechos y que intentaron mediar para evitar que la situación se descontrolara por la tensión provocada por el directivo de FCC».

La CGT asegura que lo ocurrido es un hecho «que puede traer graves consecuencias» para el responsable de Recursos Humanos, ya que «supone una vulneración del derecho fundamental y de las atribuciones del Comité de Huelga y de los delegados de prevención en concreto».

Evitar entrar en «guerras sucias»

Con todo ello, el Comité de Huelga recordó una vez más que la huelga indefinida está siendo secundada por la totalidad de la plantilla que «apoya sin fisuras la negociación del convenio de empresa como ha sido siempre».

A su vez aseguran que se están «esforzando mucho» para que la huelga «se produzca con normalidad», y por ello están vigilando continuamente «para evitar entrar en guerras sucias a pesar de las provocaciones de la empresa, como lo ocurrido la noche del lunes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios