Borrar
Denuncian la «inacción» del Ayuntamiento en el control y cuidado de animales callejeros
Ponferrada

Denuncian la «inacción» del Ayuntamiento en el control y cuidado de animales callejeros

Dos asociaciones vecinales consideran un «engaño» a los ciudadanos la designación de responsables para la alimentación de estos animales

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 14 de julio 2022, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de vecinos Flores del Sil Existe y Estación Temple denunciaron este jueves la «inacción» del Ayuntamiento de Ponferrada en el control de animales abandonados. En ese sentido, consideran un «engaño» el que se hayan designado personas encargadas de la alimentación de estos animales, ya que lo único que diferencia la situación actul con respecto al pasado «es un carnet que los identifica como encargados con el pretexto de que no las multen, siendo abandonadas en todo lo referente al cuidado y manutención».

De hecho, criticaron que no se les proporcione «comida ni agua ni se garantiza ni la habitabilidad ni la higiene», lo que provoca que muchas estas personas se gasten «más de 300 euros al mes y llenarse la casa de gatos pequeños a los que les es imposible abandonar en la calle».

Los portavoces de estos colectivos aseguran que el Ayuntamiento miente cuando dice que se dedican 1.500 euros en castración, «pero se oculta que esa cantidad es en 7 años y se miente cuando no se dice que se dedican a la castración y vacunas, pero solo para los perros que se sacan de la perrera».

Por todo ello, dan al Consistorio el plazo de un mes para encontrar una solución «eficaz». Si en ese tiempo «no toman medidas eficaces presentaremos las correspondientes denuncias ante quien corresponda por dejadez y de exprimir a personas haciendo que sean las paganas de lo que tenía que ser competencia municipal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios