Centro de Salud Ponferrada II.

Denuncian una espera de dos semanas para acudir al médico en Pico Tuerto

Se trata del caso de una usuaria, profesora de profesión, que solicitó cita con su médico de cabecera esta semana y le dieron vez para el 23 de noviembre / Atención Primaria asegura que el facultativo sanitario se encuentra «ausente» y piden disculpas porque se le tendría que haber ofrecido cita con otro médico

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

Que la pandemia del COVID-19 ha trastocado nuestras vidas está claro, pero poco a poco la normalidad vuelva a instaurarse en todos los ámbitos, incluido el sanitario aunque con más precauciones. Han vuelto las consultas presenciales en los consultorios de las ciudades, a pesar de que se siguen realizando muchas por teléfono, y aunque los tiempos de demora para las citas de consultas con los médicos de Atención Primaria no suelen ser muy altos, una usuaria del Centro de Salud Ponferrada II (Pico Tuerto), se ha encontrado con una espera de dos semanas para que la vea su «médico de cabecera».

Después de llevar unas cuantas semanas con un proceso gripal «grande», acudió a Urgencias en el mismo centro de salud el fin de semana y, tras atenderla, la remitieron a su médico. Cual fue su sorpresa que al pedir cita le dieron para el 23 de noviembre, después de haberla solicitado el martes 9.

«Soy una persona sana gracias a Dios y utilizo el médico muy poco, pero a este paso...», se lamenta Ruth que piensa que igual que ella puede haber otras personas que estén en la misma situación.

Ante esto, desde Atención Primaria han confirmado a elbierzonoticias.com que el médico de esta usuaria se encuentra «ausente» y que es un MIR, junto con otros facultativos de Pico Puerto, los que están atendiendo a los pacientes, «por eso hay ese retraso».

Además, han reconocido que ha tenido que haber algún error, puesto que al estar su médico ausente le tendrían que haber dado la posibilidad de que la viera otro sin tener que esperar hasta el 23 de noviembre, por lo que han pedido disculpas.

Sin posibilidad de que la vea otro médico

A pesar de la respuesta de Atención Primaria, Ruth ha vuelto a pedir cita y le han vuelto a dar para dentro de dos semanas (25 de noviembre) y sin permitir que acuda a consulta con otro médico. «Me han dicho que como está mi médico no pueden darme para otro, y si no que vaya a Urgencias, es aluciante», asegura.