Control de la Policía Municipal de Ponferrada..

Denunciado en Ponferrada un conductor que circulaba de noche cuadruplicando la tasa de alcohol permitida

Los agentes cursaron durante el fin de semana una denuncia por incumplir las medidas de seguridad por la pandemia y otra por ruidos en las zonas de ocio de la ciudad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada denunció este fin de semana a un conductor que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida al volante y al que se acusa de un presunto delito contra la seguridad vial, tras la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales. Una patrulla del turno de noche fue la responsable de localizar el vehículo, que circulaba «de forma anómala y con riesgo de causar un accidente», señalan los agentes en un comunicado.

Por el mismo motivo, circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otro conductor también tuvo que enfrentarse a un juicio rápido. En total, fueron 11 los conductores que dieron positivo en los 33 controles de alcoholemia y drogas practicados entre el viernes y el domingo. Durante el fin de semana, se produjeron en las calles de la ciudad seis accidentes, todos ellos sin heridos de consideración.

Por lo que respecta a las zonas de ocio, los agentes cursaron una denuncia por incumplir las medidas de seguridad contra la pandemia y otra por ruidos que causaron molestias a los vecinos. El dispositivo de seguridad en estas zonas impuso, además, cuatro denuncias por orinar en la calle.