Borrar
Los concejales del PP se fotografían en una de las zanjas por obras que hay en la ciudad.
El PP denuncia que las zanjas de las obras en Ponferrada son «un peligro» para la movilidad de las personas mayores

El PP denuncia que las zanjas de las obras en Ponferrada son «un peligro» para la movilidad de las personas mayores

Los populares advierten de que las calles están llenas de «verdaderas trampas» y reclaman una «adecuada planificación»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 20 de febrero 2023, 15:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, denunció que las diferentes obras promovidas por el Consistorio en diversas calles de la ciudad suponen «un peligro» para la gente con movilidad reducida y las personas mayores, debido a las zanjas abiertas en la vía pública, «verdaderas trampas que se están cobrando un número muy significativo de caídas». «¿Cuántas personas caídas hacen falta para arreglar las calles de Ponferrada?», se preguntó el líder municipal de los 'populares', que reclamó al equipo de gobierno local una «adecuada planificación» de los trabajos.

Al respecto, Morala subrayó que esta situación provoca «reiteradas caídas y muchos tropiezos». «Preocupan los neumáticos de los vehículos, pero sobre todo la integridad de los peatones», recalcó el portavoz del PP, que insistió en que «llenar la ciudad de zanjas y no arreglar las aceras no es ya un problema de ornato público, sino de verdadero riesgo para muchos ciudadanos».

En ese sentido, reprochó al alcalde, Olegario Ramón, que haya «sucumbido a la tentación electoralista de acumular obras al final del mandato» y responsabilizó al regidor del «caos de movilidad» que supone esta situación para los colectivos de conductores profesionales, como taxistas, conductores de ambulancias o repartidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios