Borrar
Palomas en una terraza de Ponferrada.
Cs denuncia que las ratas y las palomas «empiezan a ser una plaga» para Ponferrada

Cs denuncia que las ratas y las palomas «empiezan a ser una plaga» para Ponferrada

Ruth Morales urge medidas eficaces para controlar los daños de las aves a la hostelería y campañas continuas de desratización

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 17 de junio 2022, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia el grave perjuicio que la proliferación de palomas está causando a bares y restaurantes de la ciudad, al mismo tiempo que pide al equipo de gobierno local que lleve a cabo actuaciones inmediatas para paliar los daños.

La portavoz liberal, Ruth Morales, ha lamentado que en los últimos meses se esté percibiendo un aumento de la población de palomas que constituye un auténtico azote para las terrazas de los negocios de hostelería en algunas zonas de la ciudad. Ante el escaso éxito de las medidas adoptadas hasta ahora por el Ayuntamiento, Ciudadanos exige que se implementen nuevas medidas urgentes para controlar los daños ocasionados por la excesiva proliferación de estas aves.

Precisamente, con el fin de conocer las medidas adoptadas hasta el momento, la formación naranja presentará un escrito, en el Registro municipal, solicitando información, a la Concejalía de Salubridad y Bienestar Animal, sobre los programas y actuaciones que se están llevando a cabo para controlar a estas aves.

«Las palomas están causando un grave perjuicio a bares y restaurantes. Molestan a los clientes que están en las terrazas y destruyen la vajilla de los establecimientos, por lo que se deben tomar nuevas medidas que permitan solucionar este problema, así como aquéllos de índole sanitario que acarrean, siempre sin dañar a los animales».

Por otro lado, la formación naranja también pedirá información sobre las campañas de desratización y control de plagas de roedores que se están llevando a cabo, dado que, lamentablemente, la presencia de ratas de gran tamaño se está convirtiendo en algo habitual en algunas calles de Ponferrada, incluso, a plena luz del día.

Morales ha puntualizado que la aparición de este tipo de animales en pleno casco urbano es lamentable y perjudicial para la salud.

«La dejadez y desidia de este equipo de gobierno están convirtiendo a Ponferrada en una ciudad sucia e insalubre en la que las plagas comienzan a campar a sus anchas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios