Borrar
Bicicletas del servicio de préstamo en Ponferrada.
PeC denuncia faltas «muy graves» de la concesionaria del préstamo de bicicletas y pide al Ayuntamiento que resuelva el contrato

PeC denuncia faltas «muy graves» de la concesionaria del préstamo de bicicletas y pide al Ayuntamiento que resuelva el contrato

La formación solicita al equipo de gobierno de Merayo que rescate un servicio que está «completamente degradado» y que se incaute de la garantía definitiva de 20.000 euros por incumplimiento de contrato

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 12 de febrero 2019, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ponferrada en Común denuncia faltas «muy graves o gravísimas» de la empresa concesionaria del servicio de préstamo de bicicletas en Ponferrada LaBici y pide al Ayuntamiento que resuelva el contrato. La formación solicita al equipo de gobierno que dirige Gloria Fernández Merayo que rescate un servicio que está «completamente degradado» y que se incaute de la garantía definitiva por incumplimiento de contrato.

Desde IU han presentado una batería de preguntas en el Consistorio para conocer los planes del gobierno municipal de cara a resolver la situación de un servicio contratado en el año 2014 durante un periodo de diez años que en un principio «parecía funcionar correctamente» pero que a día de hoy «ha quedado completamente degradado hasta su desaparición», señalan.

«Entendemos que faltan todavía 5 años de contrato en el que esta empresa va a estar haciendo uso de la vía pública por un servicio que no se está prestando, luego los rendimientos por la publicidad así como el propio servicio no están repercutiendo en la ciudadanía», explicaron desde PeC. Es por ello que exigen al equipo de gobierno conformado por Partido Popular y Coalición por El Bierzo que se pronuncie al respecto dado que «la concejala delegada no ha dado información al respecto», subrayan.

Desde PeC quieren conocer el lugar que ocupan en este momento las bicicletas bicicletas del servicio dado que «no están en el lugar que corresponde», si la adjudicataria está pagando al Consistorio por el uso de la vía pública, si el Ayuntamiento tiene la seguridad de que se le va a revertir el servicio tal y como figura en la clásula de canon.

La formación de izquierdas quiere saber, además, si se ha resuelto el contrato o en caso contrario si se va a resolver y en qué plazo, si el Ayuntamiento se va a incautar de la garantía definitiva por incumplimiento de contrato así como los motivos por lo que no se ha rescatado ya el servicio.

La empresa La Bici, concesionaria del servicio de préstamo de bicicleetas desde 2014, solicitó en el pasado mes de agosto al Ayuntamiento la rescisión del contrato por falta de uso. Todo ello después de que la compañía incorporase en ese momento nuevas máquinas y ampliara los puntos de préstamo, pero la respuesta de los usuarios no fue la esperada lo que llevó al Consistorio a abrir un expediente para conocer las causas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios