Juicio por los despidos de Teleperformance
«Demostraremos que el ERE en Ponferrada fue desproporcionado y no había motivos»Secciones
Servicios
Destacamos
Juicio por los despidos de Teleperformance
«Demostraremos que el ERE en Ponferrada fue desproporcionado y no había motivos»Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«Demostraremos que el ERE en Ponferrada fue desproporcionado y que no había motivos». Es la postura que defenderá el comité de empresa de Teleperformance en la capital berciana en el juicio que se celebrará el día 23 de enero en la Audiencia Nacional en Madrid por los despidos que se materializaron con la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo que dejó en la calle a 299 trabajadores de la compañía en toda España, casi la mitad de ellos, concretamente 141, en El Bierzo.
Desde CGT, sindicato mayoritario en la capital berciana y que no firmó el acuerdo del ERE junto a CIGA y CSIF y que sí respaldaron Comisiones Obreras, UGT y USO, confían en que en los tribunales «nos den la razón porque la empresa ha tomado una medida desproporcionada», indicó la presidenta del comité Yerai Vidal. Todo ello teniendo en cuenta que «ahora queda de manifiesto que no sobraba ese volumen de personal porque hay trabajo y más previsión de llamadas de la que nos vendieron».
Es por ello que desde la Confederación General del Trabajo esperan en que en el juicio se valore la situación y especialmente «la documentación que entregamos con las irregularidades del ERE». También solicitarán que «evalúen la situación a posteriori que deja de manifiesto que la medida no era necesaria, que no se tenía que haber prescindido de ese volumen de trabajadores y que nos den la razón», remarcó Vidal.
Precisamente en cuanto a las irregularidades del Expediente de Regulación de Empleo, el comité de Teleperformance en Ponferrada denunció la falta de causa «porque no teníamos tal bajada de volumen de servicio», así como la falta de intencionalidad de la empresa de reubicar puestos. «Nos decían que sobraba gente y en una empresa con 5.000 trabajadores hay capacidad para cambiarnos a otras campañas, buscar a otros clientes, porque el telemárketing es así. Hay una campaña, entra una nueva y la empresa tiene que jugar con eso constantemente», subrayó la presidenta del comité.
Así las cosas, los trabajadores que estaban en teletrabajo -250 de una plantilla de 340- siguen incorporándose de forma progresiva al call center situado en la avenida de los Escritores toda vez que la empresa ha puesto fin a esta opción y ha forzado la vuelta del 75% de la plantilla a la plataforma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.