Borrar
Protesta conta el ERE de Telepeformance en Ponferrada, en una imagen de archivo. César Sánchez
«Demostraremos que el ERE en Ponferrada fue desproporcionado y no había motivos»

Juicio por los despidos de Teleperformance

«Demostraremos que el ERE en Ponferrada fue desproporcionado y no había motivos»

La Audiencia Nacional acoge el día 23 de enero la vista por los 299 despidos en la empresa de telemarketing en España, casi la mitad de ellos en el call center de la capital berciana

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 10 de enero 2024, 08:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Demostraremos que el ERE en Ponferrada fue desproporcionado y que no había motivos». Es la postura que defenderá el comité de empresa de Teleperformance en la capital berciana en el juicio que se celebrará el día 23 de enero en la Audiencia Nacional en Madrid por los despidos que se materializaron con la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo que dejó en la calle a 299 trabajadores de la compañía en toda España, casi la mitad de ellos, concretamente 141, en El Bierzo.

Desde CGT, sindicato mayoritario en la capital berciana y que no firmó el acuerdo del ERE junto a CIGA y CSIF y que sí respaldaron Comisiones Obreras, UGT y USO, confían en que en los tribunales «nos den la razón porque la empresa ha tomado una medida desproporcionada», indicó la presidenta del comité Yerai Vidal. Todo ello teniendo en cuenta que «ahora queda de manifiesto que no sobraba ese volumen de personal porque hay trabajo y más previsión de llamadas de la que nos vendieron».

Es por ello que desde la Confederación General del Trabajo esperan en que en el juicio se valore la situación y especialmente «la documentación que entregamos con las irregularidades del ERE». También solicitarán que «evalúen la situación a posteriori que deja de manifiesto que la medida no era necesaria, que no se tenía que haber prescindido de ese volumen de trabajadores y que nos den la razón», remarcó Vidal.

El volumen de trabajo

Precisamente en cuanto a las irregularidades del Expediente de Regulación de Empleo, el comité de Teleperformance en Ponferrada denunció la falta de causa «porque no teníamos tal bajada de volumen de servicio», así como la falta de intencionalidad de la empresa de reubicar puestos. «Nos decían que sobraba gente y en una empresa con 5.000 trabajadores hay capacidad para cambiarnos a otras campañas, buscar a otros clientes, porque el telemárketing es así. Hay una campaña, entra una nueva y la empresa tiene que jugar con eso constantemente», subrayó la presidenta del comité.

Así las cosas, los trabajadores que estaban en teletrabajo -250 de una plantilla de 340- siguen incorporándose de forma progresiva al call center situado en la avenida de los Escritores toda vez que la empresa ha puesto fin a esta opción y ha forzado la vuelta del 75% de la plantilla a la plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios