Los DelTonos tocan este sábado la Sala Tararí de Ponferrada

Los DelTonos tocan este sábado la Sala Tararí de Ponferrada

El concierto del grupo cántabro está programado para las 23.30 horas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Los DelTonos protagonizarán un concierto que tendrá lugar este sábado 13 de abril en la Sala Tararí de Ponferrada a partir de las 23.30 horas. Las entradas cuestan 12 euros más gastos de distribución en venta anticipada en el propio local, La Cárcel Artesanía y La Rosa en Ponferrada, en Ton y Son en el Barco de Valdeorras y en Ticketea.com & wegow.com en venta online, y 15 euros en taquilla.

Los DelTonos es un grupo de rock formado en 1986 en Muriedas, Cantabria. Comenzó siendo un trío, con Hendrik Röver como único guitarrista, además de bajo y batería. Tras varios cambios en su formación sólo Röver sigue en el grupo desde su fundación. Desde la grabación de «Sólido» son cuatro los componentes con la incorporación de Macaya como guitarrista.

En sus comienzos se les consideró un grupo de Rhythm and blues pero han ido cambiando con cada nuevo trabajo, incorporando sonidos cercanos al Funk, el Power Pop, y en sus últimos discos, sobre todo «GT» y «Buenos Tiempos», sonidos sureños, con más presencia de guitarras acústicas o la Steel guitar, evolucionando hacia un rock que podría encuadrarse en el género conocido como Americana, pero manteniendo siempre un sonido propio y característico marcado por el estilo personal y virtuoso a la guitarra de Hendrik y las letras siempre en castellano de sus composiciones propias.