Borrar
Edificio de la Uned en Ponferrada.
Los delitos cibernéticos o los relacionados con menores, a análisis en las jornadas policiales de Ponferrada

Los delitos cibernéticos o los relacionados con menores, a análisis en las jornadas policiales de Ponferrada

Los actos tendrán lugar en la Uned y están organizados por la Policía Municipal de la capital berciana

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 24 de mayo 2019, 15:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada acogerá la semana próxima unas jornadas organizadas por la Policía Municipal de la capital berciana con las que los responsables del cuerpo pretenden reflexionar sobre el papel de la institución y sobre sus principales retos de futuro. Desde el martes y hasta el lunes 3 de junio, catedráticos, profesores universitarios, jueces y mandos de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado debatirán sobre los distintos aspectos que afectan a la función policial.

En la jornada inaugural, el juez Óscar Hernáiz hablará del menor como autor o víctima del delito, en asuntos como el maltrato familiar, el 'bullying' o el absentismo escolar, mientras que la profesora de la Universidad de León (ULE) Cristina Gutiérrez analizará los costes y beneficios de las actuaciones policiales. La siguiente jornada se destinará a conocer los delitos cibernéticos y la Policía del siglo XXI de la mano del capitán de la Guardia Civil de Ponferrada, José Julio Martín, y del comisario de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez.

De cara al jueves, las jornadas se centrarán en la omisión de socorro y el nuevo delito de abandono del lugar del accidente y en la responsabilidad moral y jurídica de las policías. Para ello, los debates contarán con la presencia del catedrático en Derecho Penal de la ULE, Miguel Díaz, y con el catedrático de Filosofía del Derecho, Juan Antonio García.

Ya el viernes, el fiscal jefe de Ponferrada, Jacinto Fernández Villalvilla, hablará sobre la importancia de la actuación policial en el proceso penal, mientras que la profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Isabel Bazaga presentará el diseño de una ciudad segura. Las jornadas se cerrarán el lunes con dos ponencias sobre el trabajo en equipo y la resolución alternativa de conflictos, de la mano de la profesora de la ULE Suca Muñoz y de la magistrada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Ana Carrascosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios