Imagen del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. / César Sánchez

El PP defiende la viabilidad «técnica, jurídica y económica» de su propuesta de rebaja fiscal

Morala reprocha al alcalde que «descargue la responsabilidad política» en los funcionarios municipales

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, defendió que la propuesta de rebaja fiscal de los tributos municipales que los 'populares' presentaron junto a los grupos de USE Bierzo y Ciudadanos (Cs) y el concejal no adscrito Manuel de la Fuente en el pleno extraordinario del pasado lunes es viable «técnica, jurídica y económicamente». «Estas rebajas son perfectamente posibles políticamente», reiteró Morala.

Al respecto, el portavoz del PP insistió en que «se equivocan los que plantean este debate como un cruce de opiniones entre políticos» y elevó la cuestión a una «necesidad social». «Esto no va de tecnicismos sobre la regulación en las ordenanzas de cada uno de los tributos municipales», señaló Morala, que lamentó que el alcalde, Olegario Ramón, « descargue la responsabilidad política en el trabajo de los funcionarios».

En ese sentido, calificó de « pírrica, insuficiente y cosmética» la propuesta de reforma fiscal del equipo de Gobierno, que supondrá una reducción de los ingresos municipales de 600.000 euros. Según Morala, que comparó a Ramón con el Sheriff de Nottingham, el antagonista de la leyenda de Robin Hood, esta rebaja fiscal «no contenta a nadie».