Borrar
Jesús Rodríguez es el presidente del Consejo de Defensa del Contribuyente.
El defensor del contribuyente estará en Ponferrada en la jornada nacional de asesores fiscales

El defensor del contribuyente estará en Ponferrada en la jornada nacional de asesores fiscales

Será la primera vez que el colectivo, que reúne a más de 3.400 profesionales, celebre la jornada en la capital berciana

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 24 de junio 2024, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Bierzo acogerá este viernes 28 y sábado 29 de junio la jornada de estudio que la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) tradicionalmente celebra todos los años en el mes de junio, y que gracias a la gestión de los asociados del Bierzo y la «disculpa» de las Edades del Hombre, que visitarán el sábado, han logrado traerla por primera vez a la comarca.

La asociación reúne a más de 3.400 profesionales, titulados universitarios especializados en materia fiscal, y es referente a nivel nacional por prestigio, presencia e influencia en el campo tributario.

El invitado especial de este año es Jesús Rodríguez Márquez, presidente del Consejo de Defensa del Contribuyente, órgano asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda, que tiene como misión velar por la efectividad de los derechos de los contribuyentes y atender las quejas que se producen por la aplicación del sistema tributario que realizan los órganos del Estado.

Jesús Rodríguez Márquez es lo que se conoce oficiosamente como el 'Defensor de los contribuyentes'. Es una alta autoridad de la Secretaría de Estado de Hacienda, por lo que «es un lujo» para la AEDAF y, especialmente, para los asociados del Bierzo, tenerlo en el Museo de la Radio de Ponferrada para hablar sobre el organismo que preside.

Junto con él estará el presidente de la Asociación, Bernardo Bande, que hablará sobre la conflictividad en materia tributaria y el Código de buenas Prácticas Tributarias, y cerrará la jornada Llorenç Maristany, que tratará la optimización del rendimiento de los despachos de asesoría fiscal y laboral a través del análisis agregado de datos empresariales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios