Borrar
Gala del X aniversario de Elbierzonoticias en Ponferrada Peio García
X Aniversario Elbierzonoticias

Una década informando sobre las historias de los bercianos

El diario digital Elbierzonoticias ha querido celebrar por todo lo alto diez años de trayectoria donde la información local se ha escrito desde un punto de vista único

Irene de Celis

Ponferrada

Miércoles, 5 de junio 2024, 02:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez años de información real y única. El diario digital Elbierzonoticias ha celebrado, con una gran gala, su décimo aniversario. En ella, importantes personalidades del mundo de la política, de la cultural y empresarial no se quisieron perder una fiesta donde celebrar una forma diferente de informar a los bercianos de la actualidad de su comarca.

La Térmica Cultural fue el escenario escogido para esta gala que estuvo presentada por el increíble ilusionista Miguel de Lucas que sorprendió a todos los presentes con sus trucos y su humor.

El primero en subirse al escenario fue Goyo Ezama, director general de Elbierzonoticias, que no quiso dejar pasar la oportunidad de dar la bienvenida a los presentes y destacar los inicios de este diario «Su nacimiento podemos calificarlo como un acto de valentía, porque aunque ahora nos parezca mentira dada la proliferación de proyectos en la web, hace 10 años eran pocas las empresas periodísticas que apostaban decididamente por desarrollar proyectos nativos digitales» subrayó Goyo Ezama.

Un diario digital que está consiguiendo unos excelentes resultados y que su director general no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los que aportan su granito de arena para que este proyecto siga adelante.«Los excelentes resultados sólo pueden explicarse por el trabajo de un gran equipo de periodistas, por el apoyo decidido de un grupo de comunicación nacional cómo es Vocento, y sobre todo, por la confianza que tanto los usuarios que nos siguen como también las empresas bercianas que nos eligen para publicitar sus productos y servicios en nuestra web nos han otorgado» destacó en su discurso.

Tras sus palabras, fue Carmen Ramos, delegada de ElBierzonoticias, quien destacó la trayectoria de este diario digital y su objetivo como periodistas. «Una década de trabajo centrado en lo que como profesionales de la información mejor sabemos hacer: contar historias, siempre en primera persona, siempre desde la cercanía, poniendo el acento en multitud de situaciones, muchas de ellas, como testigos que habéis sido de la mismas, nada fáciles para esta comarca. Porque diez años dan para mucho» recalcó Carmen.

Premio Berciano Universal

Una gala emotiva en la que no pudo faltar el reconocimiento a uno de los bercianos más ilustres de la comarca. El humorista Leo Harlem se subió al escenario para recoger el Primer Premio Berciano Universal de la mano de José Manuel Díez, responsable de negocios de Elbierzonoticias, e Iván Alonso, teniente de alcalde de Ponferrada. Una oportunidad que le sirvió al premiado para sacar las risas de todos los presentes con sus palabras y bromas sobre el Bierzo y su etapa viviendo en la localidad de Matarrosa.

Leo Harlem, premio Berciano Universal en la gala del X aniversario de Elbierzonoticias
Leo Harlem, premio Berciano Universal en la gala del X aniversario de Elbierzonoticias Peio García

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, también quiso felicitar a ElBierzonoticias y su equipo. «Enhorabuena, y sobre todo gracias. Gracias por una labor informativa, tenaz y necesaria, por cumplir con uno de los derechos que identifican a las sociedades democráticas y avanzadas. Que sean como mínimo 100 años más».

Fue el turno de Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo que en su intervención no dudó en destacar el capital humano de sus redactoras. «Elbierzonoticias tiene un extraordinario capital humano, lo mejor que tenéis es la valía personal y profesional de Carmen y de Esther, muchísimas gracias por vuestro trabajo, seguid así con la honestidad, profesionalidad y con el buen trato que dispensais siempre.»

Una gala que se clausuró con las palabras de Marco Morala. El alcalde de la localidad no dudó en expresar su opinión «tanto como alcalde como lector de elbierzonoticias» y felicitar a «todos aquellos que en estos años habéis tenido esa visión y ese empeño, que es el compromiso con la información veraz y de calidad. Es un viaje que está mereciendo la pena» concluyó.

Tras la gala, todos los invitados pudieron disfrutar de un cocktail, a cargo de Cat&rest, donde no faltaron productos de la tierra como la cecina o el vino.

X Aniversario Elbierzonoticias

  • PATROCINADORES Diputación de León, Ayto de Ponferrada, Eurocaja Rural y Pharmadus Botanicals

  • PROMOTORES Consejo comarcal del Bierzo, Ayuntamiento de Camponaraya, Cementos Cosmos y Ayuntamiento de Villablino

  • SPONSORS Cecinas Nieto, Ayto de Fabero, Dentomédic Clínicas Dentales, Mancomunidad de Municipios del Agua Del Bierzo, Csif, Cat&rest, Prada a Tope, Ayto de Carracedelo y Ayto de Bembibre

  • COLABORADORES Alimentos de Calidad del Bierzo, Centro Comercial El Rosal, Forestalia, Vermouth 987, Alsa, Cupra Regio Auto León y Ayuntamiento del Bierzo

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios