Borrar
El curso se impartirá en la Uned de Ponferrada.
Un curso estival de la ULE analizará en Ponferrada los nuevos destinos turísticos sostenibles

Un curso estival de la ULE analizará en Ponferrada los nuevos destinos turísticos sostenibles

Entre los días 15 y 17 de julio se impartirá en el centro de la UNED y abordará opciones de turismo vinculadas a la dinamización de los territorios

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 4 de julio 2019, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE), dentro de su programación estival formativa, oferta un seminario dedicado a las nuevas actividades turísticas reorientadas desde la perspectiva de la sostenibilidad. 'Destinos turísticos sostenibles: de la atracción a la seducción' es el título de este curso de verano que se celebrará del 15 al 17 de julio en el centro de la UNED en Ponferrada.

José Luis Vázquez Burguete y Ana Lanero, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, y José Luis Calvo, profesor de la UNED, son los directores del programa que incluye diversas sesiones en las que se abordarán experiencias y posibilidades de turismo sostenible vinculadas al patrimonio industrial, histórico y cultural, a las nuevas tecnologías y al emprendimiento social. «Hoy en día, y fruto tanto del convencimiento de los ofertantes como de la demanda creciente de los consumidores, es necesario reorientar las actuaciones en los distintos sectores y actividades productivas bajo la óptica de la responsabilidad y sostenibilidad», explican desde la organización del curso, quienes además valoran cómo en la actualidad el sector turístico resulta un claro ejemplo, «a la vez que se potencia su papel como revulsivo económico para la dinamización de los territorios». En ese sentido el curso por el interés, actualidad y aplicabilidad de sus contenidos, está orientado a alumnos de cualquier titulación, así como a empresarios y emprendedores, profesionales, personal técnico y directivo de las Administraciones, así como público en general con interés en la temática de estudio.

Los principales objetivos del seminario se centran en concienciar sobre la nueva realidad de las actividades turísticas y la necesidad de su reorientación conforme a principios de responsabilidad y sostenibilidad de sus actividades, dar a conocer las posibilidades para el emprendimiento y aprovechamiento de oportunidades de negocio, vinculadas a actividades turísticas con una perspectiva sostenible, y dotar al alumno de conocimientos y habilidades básicos que contribuyan a aumentar su capacidad para crear su propio negocio.

Para todo ello se contará con la presencia de profesores de la ULE y la UNED, gerentes de empresas y de grupos de acción local de la provincia de León y representantes de movimientos cooperativos sociales. El curso tiene una duración de 20 horas, reconocidas con un crédito ECTS.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. / tlfno: 987 29 19 61), y también en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula es de 108 euros, 63euros para alumnos de la ULE y de otras universidades, desempleados, y miembros de familia numerosa y de 22 euros para discapacitados y víctimas del terrorismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios