Instalaciones de uno de los centros de trabajo de Cupa Group.

Cupa Group se ofrece a contratar trabajadores afectados por EREs y excedentes de la minería en El Bierzo

La compañía pizarrera berciana enmarca estos contratos en el plan de crecimiento del grupo, que además de haber adquirido cuatro nuevas empresas ha incorporado este año a otros 300 trabajadores para diversas actividades

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Cupa Group, la compañía berciana líder mundial en la producción de pizarra y experta en la distribución de piedra natural, continúa promoviendo el desarrollo socioeconómico y medioambiental de las zonas rurales en las que opera. En este sentido ha dado un nuevo paso y está dispuesta a facilitar la recolocación de los trabajadores tanto de empresas mineras que se han visto abocadas al cierre, como de aquellas otras empresas que como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia se han visto obligadas a reducir sus plantillas, como es el caso de LM Windpower. Con tal fin, Cupa Group ha anunciado su disposición a contratar a estos trabajadores en sus centros de extracción y transformación de pizarra natural en el Bierzo y Valdeorras. Los trabajadores que estén interesados en esta iniciativa pueden optar a los diferentes perfiles profesionales que oferta el grupo.

El berciano Javier Fernández, CEO de Cupa Group, por su vinculación con El Bierzo, está firmemente comprometido con el desarrollo de esta comarca, y señala que la razón de ser de esta iniciativa es el de «seguir contribuyendo a generar riqueza y empleo, en El Bierzo, con el objetivo de mantener y fijar población en esta comarca, dando un futuro prometedor a nuestros jóvenes. Para ello es necesario que los distintos sectores productivos seamos capaces, en distintos momentos, de apoyar nuestro territorio y su población».

Crecimiento sostenido y sostenible

Las nuevas contrataciones se enmarcan en el impulso del Grupo Cupa al desarrollo local de las zonas en las que opera, y también en su plan de expansión, que contempla un crecimiento sostenido, con especial foco en las ventas internacionales. De hecho, Cupa Group además de haber adquirido 4 nuevas empresas (Pizarras Gallegas, Proinor, Pizarras Lomba y Rinus), ha contratado en el año 2021 a otras 300 personas para las diversas actividades del Grupo.

«Somos una empresa internacional con un fuerte arraigo local. Desde las zonas rurales en las que operamos, exportamos a todo el mundo, gracias a nuestra apuesta por la innovación y la sostenibilidad, que nos permiten ser una empresa líder, eficiente y de referencia en el sector de la pizarra y piedra natural» añade Javier Fernández.

75 empresas filiales en 9 países

Cupa Group es una multinacional formada por 75 empresas que tiene sociedades filiales en 9 países, 25 canteras y exporta a más de 70 países de los cinco continentes, empleando a más de 2.500 personas. Las dos principales líneas de negocio del grupo son Cupa Pizarras, el líder mundial en pizarra natural, y Cupa Stone, los expertos en piedra natural.

En 1892 se inaugura su primera cantera, Solana de Forcadas, en San Pedro de Trones, localidad perteneciente al municipio berciano de Puente de Domingo Flórez. Hoy, fruto del acuerdo en 1968 de cinco empresarios que soñaban con vender su producción en todo el mundo, Cupa Group es un conjunto de empresas que operan en distintos sectores, reconocibles por su e xcelencia, innovación y compromiso con el entorno.