Borrar
El alcalde de Ponferrada (C) presidió la inauguración de las obras de la plaza de Cuatrovientos. Carmen Ramos
Cuatrovientos estrena la renovación de su plaza que ha permitido mejorar la seguridad con una inversión de 63.000 euros

Cuatrovientos estrena la renovación de su plaza que ha permitido mejorar la seguridad con una inversión de 63.000 euros

La actuación, ejecutada por la empresa Vazper 3, ha afectado a un tramo de mil metros cuadrados y ha permitido acabar con «importantes irregularidades y socavones» y retirar los árboles que «habían destrozado las aceras»

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 11 de agosto 2022, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatrovientos estrena la segunda fase de renovación de su plaza. Un espacio «muy transitado», reconoció el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, situado junto al Centro Cívico, que se convierte entrado mayo en el epicentro de la celebración de las fiestas patronales del barrio.

Los trabajos han permitido dar continuidad a las obras realizadas con anterioridad por la Escuela Taller y acabar con las «importantes irregularidades y socavones» que presentaba, destacó Ramón. También se han retirado los plátanos de sombra «que habían destrozado las aceras» y que hacían que estuviera «incluso peligroso», recalcó.

La actuación, valorada en 70.000 euros y que se adjudicó por 63.000 euros a la empresa Vazper 3, se ha extendido en un tramo de mil metros cuadrados y ha incluido la retirada de los árboles que producían daños evidentes en la plaza. Tres de ellos, arces, se pudieron replantar cerca del Parque Pablo Picasso. El alcalde avanzó que en el mes de octubre se plantarán nuevos ejemplares «más adecuados» en base a la decisión que adopten los técnicos del área de Medioambiente en los seis alcorques habilitados en el empacio recién reformado.

También se ha mejorado la parte transversal de la plaza en la que existía una parte de acera afectada por los daños provoados por los árboles que se ha reparado y se ha hecho en hormigón impreso imitando lo que ya existia. Los trabajos se han completado con la renovación de la red de riego y abastecimiento que ha ejecutado la empresa Aquona.

Los concejales de Infraestructuras, Seguridad Ciuadadana y Deportes participaron en la inauguración.
Los concejales de Infraestructuras, Seguridad Ciuadadana y Deportes participaron en la inauguración. Carmen RAmos

«Con ello se hace una zona para el esparcimiento del barrio de Cuatrovientos para poder celebrar unos festejos multitudinarios en condiciones de seguridad», resaltó Olegario Ramón.

El primer edil ponferradino aprovechó para poner en valor otras actuaciones de mejora impulsadas por el gobierno municipa del tripartito en este populoso barrio ponferradino como el asfaltado de la calle Rebeco, el arreglo del campo de fútbol y el asfaltado de un tramo de acera de tierra en al avenida de Galicia. En este sentido, Olegario Ramón avanzó que el Ayuntamiento ejecutará nuevos y trabajos de asfaltado de calles «antes de que acabe el año», con el objetivo de «colaborar en la mejora de la vida de la gente del barrio de Cuatrovientos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios