Borrar
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, el concejal de Obras, Roberto Mendo, y el secretario de la Asociación de Vecinos de Cuatrovientos, Ricardo Bouzas, en la inaguración de la nueva iluminación del parque Pablo Picasso.
Cuatrovientos se apunta al ahorro energético

Cuatrovientos se apunta al ahorro energético

El parque Pablo Picasso estrena iluminación tras una inversión de 34.419 euros de Somacyl que ha permitido instalar 38 luminarias antivandálicas y dos nuevas torres en la zona de juegos que supondrán una ahorro del 42% de energía

carmen ramos

Ponferrrada

Jueves, 7 de febrero 2019, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de Cuatrovientos se apunta al ahorro energético. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Obras, Roberto Mendo, inauguraron hoy la nueva iluminación instalada en la principal zona de ocio del barrio. Unos trabajos que se han realizado con cargo a una partida de 34.419,66 euros del Somacyl y han permitido instalar 38 luminarias antivandálicas y que van a suponer un ahorro del 42% de energía. La actuación, ejecutada por la empresa Electricidad Caspin, ha contemplado también la colocación de dos nuevas torres en la zona de juegos.

Merayo, que estuvo acompañada por el secretario de la asociación de vecinos, Ricardo Bouzas, se hizo eco de la satisfacción manifestada por los vecinos por la ejecución de unas obras que ponen fin al problema de falta de luz que presentaba la zona. Asimismo, anunció nuevas actuaciones de mejora en el barrio, algunas de ellas con cargo a los más de tres millones de euros de los remanentes del presupuesto de 2017 como la renovación del suelo de caucho en la zona de juegos infantiles del parque. «Esto en verano está muy concurrido y queremos que los críos jueguen con toda la seguridad», indicó.

La oferta de ocio de este espacio se completará con la instalación de una zona de juegos biosaludables. Además, se acometerá el saneamiento de las raíces de los árboles una vez que se incorpore el nuevo personal del Ecyl.

Mejora de la entrada al barrio

La alcaldesa avanzó nuevas actuaciones de mejora que el Ayuntamiento acometerá en el barrio como la segunda fase de la plaza de Cuatrovientos y la parte trasera del Centro Cívico con el saneamiento de todos los árboles.

Asimismo, anunció el inicio en este mes del expediente de expropiación para la finalización de las aceras en el Camino del Francés y el inicio del proceso de negociación con los propietarios de terrenos para acometer la mejora de la entrada al barrio, antes de llegar a la vía expropiatoria.

«Se van a poner en marcha ya los trámites para iniciar esas obras que tanto necesita Ponferrada y que tanto necesita Cuatrovientos, ahora se ponen los primeros pasos y espero que en unos meses se puedan comenzar las actuaciones», apuntó Merayo.

El concejal de Obras, hizo hincapié, por otro lado, el «plan muy ambicioso» que pondrá en marcha el equipo de gobierno para mejorar la iluminación en los pasos de cebra de la ciudad -tres en Cuatrovientos- y otros espacios en el que se invertirán una cuantía de medio millón de euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios