Cuatro jóvenes detenidos en Ponferrada por robos en diversos establecimientos de la ciudad

Imagen de la detención de los jóvenes por la Policía Municipal de Ponferrada./
Imagen de la detención de los jóvenes por la Policía Municipal de Ponferrada.

Uno de los arrestados es un menor de 15 años y los otros tres tienen edades comprendidas entre los 18 y los 20 años

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Cuatro jóvenes, uno de ellos un menor de 15 años y el resto con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, fueron detenidos por la Policía Municipal de Ponferrada como presuntos autores de varios robos en diferentes establecimientos de la ciudad. Tras protagonizar una persecución y resistirse a su detención, los agentes tuvieron que reducir a punta de pistola a los acusados, conocidos por hechos similares y que ya han pasado a disposición judicial, acusados de un presunto delito de robo con fuerza e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este martes, cuando la Policía Local recibió diversas llamadas que denunciaban robos en locales comerciales de las avenidas de Asturias, de Astorga y de los Escritores. Los agentes también recibieron una denuncia de una vivienda del barrio de La Martina, donde los asaltantes rompieron la puerta y se llevaron diversos objetos.

Según informaron los efectivos policiales, el 'modus operandi' de los ahora detenidos, todos ellos de nacionalidad española, consistía en que tres personas entraban en los establecimientos, mientras la cuarta esperaba en un vehículo, listo para huir. Los tres asaltantes cogían de las tiendas artículos como prendas de vestir, máscaras, alimentos y golosinas y se iban sin pagar, amenazando e intimidando a los empleados y clientes.

Tras recibir las denuncias, las patrullas de Policía Municipal localizaron a los acusados circulando por la avenida de Portugal. Al ser sorprendidos, éstos intentaron darse a la fuga y protagonizaron una persecución que finalizó en el barrio del Temple, donde el vehículo fue interceptado. En el momento de la detención, los arrestados ofrecieron resistencia, amenazaron con atropellar a los actuantes y esgrimieron armas blancas y tijeras, lo que hizo necesario desenfundar el arma reglamentaria. En el vehículo, además los agentes localizaron diversas herramientas y artículos robados.