Borrar
Imagen de la entrega de premios a las cuatro finalistas del concurso de pintura de Aqualia.
Cuatro escolares de Ponferrada, finalistas del concurso de dibujo de Aqualia

Cuatro escolares de Ponferrada, finalistas del concurso de dibujo de Aqualia

Las cuatro finalistas han sido seleccionadas entre los 10.450 trabajos presentados al certamen en su décimo novena edicón

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 23 de diciembre 2021, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Mancomunidad Municipal para el tratamiento de las aguas residuales del Bajo Bierzo , Iván Castrillo, y Juan Jesús Rodríguez, jefe de servicio de Aqualia, entregaron este jueves en el Ayuntamiento de Ponferrada cuatro diplomas y cuatro smartwatch a las finalistas del concurso infantil de dibujo de Aqualia. Las premiadas han sido Caricea Morete Navarro y Lola Rodríguez Villagroy, del Colegio La Inmaculada, Laya Pérez Gómez, del Colegio San Andrés La Borreca, y Uxîa Rivera Gil, del Colegio San José Obrero.

Este certamen, que va ya por su décimo novena edición, pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

En las dos últimas ediciones y, dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del concurso está girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), haciendo especial hincapié en el ODS6, «agua limpia y saneamiento». Los niños participantes han creado su propio Planeta 2030 en el lienzo del dibujo, demostrando además conocer muy bien el ciclo integral del agua y los ODS.

Incremento de participantes y de las horas de formación digital

La participación este año ha crecido más de un 58%, lo que demuestra la total consolidación del concurso y la implicación de colegios, familias y niños con esta herramienta educativa. En total se recibieron 10.450 trabajos proporcionando 5.966 horas de formación y entretenimiento (más del 57% en relación con el año anterior).

El incremento de las sesiones registradas en la web va en la misma línea, con un 60% más que en la edición anterior, alcanzado las 42.969, durante las cuales los pequeños han podido completar su lienzo, además de aprender mucho más sobre los ODS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios