Imagen de unos jóvenes haciendo 'botellón'.

Cuatro denuncias por 'botellón' y otras tantas por orinar en la calle durante el fin de semana en Ponferrada

La Policía Municipal tramita una sanción contra un establecimiento de ocio por infringir sus horarios de cierre

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada impusieron durante el pasado fin de semana un total de cuatro denuncias por consumir alcohol en la vía pública, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. El habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad entre el viernes y el domingo se cerró con otras cuatro denuncias por orinar en la calle y dos actas de incautación por posesión de estupefacientes, en concreto, de marihuana.

Además, los efectivos policiales tramitaron una denuncia contra un establecimiento que infringió sus horarios de cierre. En lo relativo al tráfico, el fin de semana se saldó con media docena de accidentes en las calles del municipio, aunque sólo en dos de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. En total, entre el viernes y el domingo, la Policía Municipal practicó 27 controles de alcoholemia y drogas, en los que dos conductores dieron resultado positivo.

Este domingo, los agentes también colaboraron con la marcha solidaria de Alfaem, celebrada en la pedanía de Fuentesnuevas. Asimismo, los agentes mantienen los dispositivos de vigilancia especial en los montes Pajariel y Castro, así como a lo largo del recorrido del Camino de Santiago en el municipio.