Borrar
Imagen de la presentación del equipo de Cruz Roja.
Cruz Roja crea en Ponferrada un Equipo de Respuesta Básica en Emergencias

Cruz Roja crea en Ponferrada un Equipo de Respuesta Básica en Emergencias

Cuenta con diez voluntarios que están preparados para dar respuesta inmediata a la emergencia en menos de una hora

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 30 de agosto 2019, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja Española en Ponferrada ha presentado hoy su Equipo de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE), que forman parte del Plan de Intervención en Socorros y Emergencias de la ONG. Tienen como objetivo poner a disposición de las administraciones locales una primera respuesta de atención ante una posible situación de emergencia en una apuesta por una intervención cercana que alivie, de forma inmediata, las carencias básicas y urgentes de las víctimas de una emergencia y de sus familiares.

Estos equipos están formados por voluntarios de las distintas asambleas comarcales y en el de la capital berciana ya se han inscrito diez voluntarios que estarán activos para dar respuesta inmediata a la emergencia en menos de una hora.

Las tareas de respuesta básica en emergencias que pueden llevar a cabo estos equipos implican actuaciones como la prestación de primeros auxilios, la distribución de elementos de abrigo, higiene, alimentos y bebidas calientes. Otra de sus funciones es colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas. Asimismo, los equipos están preparados para colaborar en la limpieza y restablecimiento de la normalidad tras inundaciones, derrumbes, incendios y apoyar en la evacuación y traslado de personas damnificadas por la emergencia.

En cuanto a los recursos materiales, cada asamblea comarcal cuanta con un equipamiento técnico preparado para atender esta primera respuesta, como mochilas con material de intervención (linterna, mascarilla de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), manta térmica, etc), bastones de búsqueda, palas, mantas, cuerdas, equipos de protección individual y de higiene y ajuar para distribuir ante una posible emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios