Borrar
El portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala. César Sánchez
El PP critica la «tardanza» del Gobierno de Ponferrada en la puesta en marcha de acciones de apoyo a empresas

El PP critica la «tardanza» del Gobierno de Ponferrada en la puesta en marcha de acciones de apoyo a empresas

Los populares creen que los responsables del Consistorio están «perdidos» en lo relacionado con la economía municipal

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 7 de abril 2022, 15:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó la «tardanza» del equipo de Gobierno en la puesta en marcha de acciones de apoyo a las empresas para incentivar el empleo. «Tener que estudiar a estas alturas necesidades empresariales da idea de lo perdidos que están en la economía municipal y de lo deficiente que es su plan estratégico», señaló el líder de la oposición municipal, después de que la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento anunciase que llevará a cabo un análisis de las necesidades de cualificaciones profesionales que encuentran las empresas del municipio a través de encuestas.

Según Morala, este estudio supone «la mejor constatación» de que el equipo de Gobierno «se precipitó» deshaciéndose del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), un instrumento que a su juicio hubiera posibilitado un seguimiento más cercano de estas necesidades. «Después de tres años en el gobierno municipal todavía no han sido capaces de detectar las necesidades del tejido empresarial y de la actividad económica de Ponferrada. Se les pasa el mandato en blanco», lamentó el portavoz 'popular'.

En la misma línea, Morala ironizó con las carencias del «flamante plan estratégico» anunciado por el equipo de Gobierno y criticó la «impresión de improvisación» que ofrecen los responsables municipales. «¿Cómo es posible que lancen a bombo y platillo un plan estratégico en el que llevan trabajando meses y meses y ahora tenga que pulsar la opinión de las empresas y los trabajadores respecto a las necesidades de cualificación profesional? ¿Es que no lo tuvieron en cuenta para el estudio estratégico?», se preguntó de manera retórica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios