Borrar
El portavoz municipal del PP, Marco Morala, junto a los concejales Lidia Coca y Carlos Cortina. César Sánchez
El PP critica que Ponferrada «pase al furgón de cola» en materia de infraestructuras ante el «silencio cómplice y vergonzante» del alcalde

El PP critica que Ponferrada «pase al furgón de cola» en materia de infraestructuras ante el «silencio cómplice y vergonzante» del alcalde

Morala reclama «celeridad» al Gobierno en el arreglo del viaducto de la A-6 derrumbado en junio del año pasado

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 8 de febrero 2023, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que el «silencio cómplice y vergonzante» del alcalde, Olegario Ramón, a la hora de reclamar infraestructuras de comunicación para la ciudad está provocando que la capital berciana «pase al furgón de cola». «La dejación de este alcalde con las grandes infraestructuras que deberían conectar a la ciudad ya no es dejación, es entreguismo al Gobierno contra los intereses de Ponferrada», denunció el líder de los 'populares' en la ciudad.

En ese sentido, lamentó el «caos» que supone viajar a Galicia ante el nuevo corte de tráfico en la autovía A-6 y reclamó al Gobierno «celeridad» en el arreglo del viaducto del Castro, derrumbado en junio del año pasado. «Llevamos desde el comienzo del otoño sin que nos cuenten exactamente qué, cuándo y cómo van a hacerlo», lamentó.

En la misma línea, criticó la ausencia de inversiones en nuevas infraestructuras o la merma en las conexiones ferroviarias de la ciudad. «Ni tenemos los trenes que queríamos, ni siquiera tenemos los trenes que teníamos, ni tenemos las autovías que dejó en funcionamiento el Gobierno anterior porque se les caen, ni se ha seguido con los planes para las nuevas autovías aunque estuvieran más que licitados», apuntó Morala, en referencia a la autovía A-76 entre la capital berciana y Ourense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios